23 marzo 2015

Los mejores romances de la historia según BookDepository

Imagino que si lleváis un tiempo por aquí ya sabréis que soy una romántica empedernida. Por eso, cuando hace unas semanas, y con motivo de San Valentín, BookDepository sacó una lista con las que consideran que son las mejores historias de amor de todos los tiempos, me faltó tiempo para apuntarme los títulos. De hecho, me alegró ver que ya había libros que ya conocía y había leído. Aquí os la paso:

  1. BoysInBooksOrgullo y prejuicio, de Jane Austen ☑
  2. Jane Eyre, de Charlotte Brontë ☑
  3. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë ☑
  4. Romeo y Julieta, de William Shakespeare ☑
  5. Persuasión, de Jane Austen ☑
  6. Bajo la misma estrella, de John Green ☑
  7. El diario de Noa, de Nicholas Sparks
  8. Emma, de Jane Austen ☑
  9. La princesa prometida, de William Goldman
  10. La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger
  11. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell
  12. Anna Karenina, de Leo Tolstoy
  13. El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald
  14. La Bella y la Bestia, un retelling de Michael Morpurgo
  15. Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell ☑
  16. El jinete de bronce, de Paullina Simons ☑
  17. Sentido y sensibilidad, de Jane Austen ☑
  18. El amor en tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez
  19. Siempre el mismo día, de David Nicholls
  20. Tokio blues, de Haruki Murakami

Diez de veinte; creo que puedo estar contenta. Aunque por supuesto ahora me toca ponerme con las obras que me faltan, algunas de las cuales llevan tiempo poniéndome ojitos cuando me cruzo con ellas en alguna librería. Además, es posible que busque otras listas de este estilo, pues estoy convencida de que hay muchas más historias de amor que por algún motivo u otro se han quedado fuera de esta lista. Expiación, de Ian McEwan, por ejemplo, libro que estoy leyendo ahora y me está encandilando.

¿Qué otros libros creéis que deberían aparecer en esta lista? ¿O qué otros títulos románticos me recomendáis?

19 comentarios:

  1. Pues estoy bastante de acuerdo con la lista <3

    ResponderEliminar
  2. Pues de la lista solo he leído tres pero uno de ellos es mi libro favorito así que..<3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lista y estoy bastante de acuerdo con ella. De ahí me he leído 12 y unos cuantos están en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Estás leyendo Expiación? <33. Pensaba dedicarle un mes cercano (el próximo no, pero mayo o junio) a Ian McEwan para releer esta preciosidad y avanzar con algún otro suyo. Tengo ganas de ver que opinas tu.
    Sin embargo, hay alguno en la lista que no me cuadra, como Cumbres Borrascosas. Sí, es un libro increíble, pero.. ¿romántico? No sé yo xD.
    Me apunto un par, aunque he leído 11 y ya tengo alguno en casa esperándome (ejem Anna Karenina, ejem...). Sobretodo me ha llamado la atención el de La princesa prometida, a ver si lo encuentro por alguna librería de segunda mano.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que pausar la lectura de Expiación, pero me estaba enamorando hasta límites insospechados. De hecho, creo que se está convirtiendo en uno de mis libros favoritos. ♥

      Eliminar
  5. Pensé en Jane Eyre inmediatamente después de leer el título del post. Ay. Qué ganas de releerlo... <3333

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído 15 de esos!!!! y yo creo que aquí hay mucha influencia de las ventas y los gustos de los lectores también... porque aunque algunos de esos libros sean buenas historias de amor o con amor, no creo que merezcan aun la categoría de "lo mejor de todos los tiempos", no se.

    un besito monosidad!

    ResponderEliminar
  7. Hay unos cuantos que como historias de amor dan escalofríos, pero bueno, viendo las listas del estilo que han sacado en otras ocasiones, está bastante bien; por lo menos hay unos cuantos grandes nombres.

    ResponderEliminar
  8. El mejor es el Jinete de bronce!! Todavía no he encontrado una pareja con mayor química ni con una historia más desgarradora y preciosa que esa. Es que nada se le compara! *.*
    Y ya que estoy, hay algunos en esa lista que a mi parecer de "mejor romance de la historia" no tienen nada, y sí tienen bastante de moda en unos casos y sobrevaloración en otros... ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Sorprendentemente conozco unos cuantos y mira que siempre ando diciendo que los libros romanticones no son lo mío… aunque claro, yo pondría muchas de estas historias más en desamor que en amor (como Cumbres borrascosa, El gran Gatsby…) XD

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sólo he leído Bajo la misma estrella y aunque está bien no es que lo considere de los mejores romances de la historia. Me apunto algunos de la lista ;) Gracias por la información, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo de esta lista sólo he leído siete libros... ¡qué poquitos! Aunque en mi defensa añadiré que tampoco es que sea muy romántica así que los libros de este género los leo un poco a cuenta gotas xDDD Igualmente hay algunas novelas de la lista a las que le tengo ganas como El jinete de bronce o Jane Eyre :D

    Un beso, Anna ♥

    ResponderEliminar
  12. ahy varios que no coincido xD como norte y sur y el gran gatsby xD pero me faltan varios por leer!

    ResponderEliminar
  13. Cuando me preguntan por mi romance favorito siempre se me viene a la mente El jinete de bronce. Reconozco que no he leído muchos de los libros de este listado, pero varios están ya en la wishlist. Jane Eyre de hecho va a ser mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Eyre es una maravilla. Espero que lo disfrutes mucho. :)

      Eliminar
  14. Vale, que poco romántico soy! Sólo he leído bajo la misma estrella XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer más! En la lista hay verdaderas joyitas (independientemente de su contenido romántico). x)

      Eliminar
  15. 12 de 20, no está nada mal XDD Algunos de los que no has leído, yo sí. Te recomiendo 'El diario de Noa', es una historia super bonita a la par que super triste y 'Lo que el viento se llevó' es una de mis novelas favoritas. ^_^
    Besos!

    ResponderEliminar