22 julio 2014

To All the Boys I’ve Loved Before, de Jenny Han

· Título en español: A todos los chicos de los que me enamoré To-All-the-Boys-Ive-Loved-Before
· Título original: To All the Boys I’ve Loved Before
· Saga:


  • To All the Boys I’ve Loved Before
  • P.S. I Still Love You (sin fecha de publicación)
  • · Autor: Jenny Han
    · Editorial: Simon & Schuster
    · Fecha de publicación: abril 2014
    · Páginas: 368
    · Precio: 8,81 €
    · Páginas web de interés:


  • página web de Jenny Han
  • · Sinopsis:
    Lara Jean keeps her love letters in a hatbox her mother gave her. They aren’t love letters that anyone else wrote for her, these are ones she’s written. One for every boy she’s ever loved.
     
    When she writes, she can pour out her heart and soul and say all the things she would never say in real life, because her letters are for her eyes only.
     
    Until the day her secret letters are mailed, and suddenly Lara Jean’s love life goes from imaginary to out of control.
     
    · Puntuación: 3,5/5
    · Mi opinión:
    Lara Jean ha escrito una carta de amor a cada uno de los chicos de los que se ha enamorado, pero nunca las ha enviado. Las escribe para ella, a modo de despedida; una vez escritas, sabe que puede seguir adelante y dejar de pensar en el chico en cuestión. ¿Pero qué pasaría si por algún motivo de la vida estas cartas se enviaran a sus destinatarios?

    love letterAsí empieza esta novela, la primera que leo de Jenny Han. Y aunque debo reconocer que al principio la historia me parecía demasiado simple y el desencadenante quizá un poco forzado, llegó un punto de la novela en el que ya no la pude soltar. Digamos que acabé leyéndome más de la mitad del libro en un día; así de enganchada estaba.

    To All the Boys I’ve Loved Before no será la novela del año, pero cumple lo que promete: una novela juvenil con toques románticos con la que pasar un agradable rato de lectura. Y además ofrece un triángulo (o hasta cuadrado) amoroso muy bien llevado. Y es que es precisamente la historia romántica lo que más me ha gustado y sorprendido de la novela: Jenny Han ha sabido construir una historia de amor que se desarrolla de una manera muy muy natural, que va paso a paso y acaba ganándose el corazón del lector sin que este apenas se dé cuenta.

    El libro tiene un final ligeramente abierto, y aunque es fácil imaginarse qué sucede a continuación, personalmente hubiera deseado que el libro tuviera unas páginas más o incluso un epílogo que cerrara del todo la historia. Sin embargo, esto no es algo que pueda criticarle al libro, simplemente una preferencia personal. Pero para aquellas personas que, como yo, se quedaron con ganas de más, nos queda el consuelo de saber que la autora está trabajando en una secuela, la cual se titulará P. S. I Still Love You. Y mientras espero su publicación, no dudéis de que seguiré leyendo los otros trabajos publicados de la autora. ¡Ya os iré contando!

    I like to save things. Not important things like whales or people or the environment. Silly things. Porcelain bells, the kind you get at souvenir shops. Cookie cutters you'll never use, because who needs a cookie in the shape of a foot? Ribbons for my hair. Love letters. Of all the things I save, I guess you could say my love letters are my most prized possession.

    16 comentarios:

    1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero creo que me esperaré a que salga la otra parte ya que si me lo leo ahora y tengo que esperar mucho tiempo luego se me olvida la historia y no disfruto igual. Gracias por la reseña, besos!

      ResponderEliminar
    2. Hola^^
      Le tengo muchas ganas al libro, pinta genial y estoy segura de que me gustará.
      besos!

      ResponderEliminar
    3. Lo tengo pendiente de leer tiene de estar chulo, la trilogía de verano me gusto mucho!!

      Besos

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, se ve muy entretenido :D
      Besitos

      ResponderEliminar
    5. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero a base de leer reseñas que lo pintan bien se me ha despertado la curiosidad. Besos!

      ResponderEliminar
    6. Me pica, pero lo de la segunda parte, o secuela, whatever, no me pica, me toca la pera, así, hablando mal. No me gusta que estiren historias solo con el fin de sacar dinero. Aunque fijo que si la leo y me gusta, acabe queriéndome leer la continuación.

      Pero que vamos, eso.

      Ea.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De esta segunda parte aún no se sabe nada, pero por lo que he leído por ahí parece que podría girar alrededor de otro personaje diferente. Vamos, que en realidad sería un spin off. Si quisieras leerlo, pero no quisieras invertir dinero en él avísame y te lo presto. :)

        Eliminar
    7. Tenemos muchas ganas de leerla :D A ver si podemos hacerlo pronto ^^
      Un abrazo!!

      ResponderEliminar
    8. No me acaba de llamar la atención, pero me alegra que te haya gustado <3

      ResponderEliminar
    9. yo tambien lo leería pero tampoco espero taaanto de el :)

      ResponderEliminar
    10. Lo leí hace poco, me pareció una historia entretenida y mona pero poco más. Como tú dices no va a ser el libro del año pero desconectar un rato en verano está bien :)

      ResponderEliminar
    11. Me llama la atención y tiene pinta de ser una novela rápida y fresca, así que es posible que la devore pronto.

      ¡Besitos!

      ResponderEliminar
    12. Hola!
      Yo lo leeré en inglés también. Yo creo que me va a gustar más pero no se sabe...
      Besos!

      ResponderEliminar
    13. Lo he visto bastante por la bloggesfera y le tengo muchas ganas >_< Espero poder hacerme con él pronto. Gracias por la reseña =)
      Besos

      ResponderEliminar
    14. ¡Hemos colgado la reseña casi a la vez!

      A mí lo que más me gustó fue la relación de Lara Jean con su familia <3 Y lo que más de desconcertó, el final. Lo leí sin saber que iba a haber una segunda parte y me decepcionó bastante ver que el final quedaba tan abierto, pero por suerte podremos leer qué pasa después.

      ¡Un petó molt fort! :)

      ResponderEliminar
    15. Aún no he podido hincarle el diente pero ganas no me faltan, a ver si de agosto no pasa...

      ¡Besos!

      ResponderEliminar