22 octubre 2013

Top Ten Tuesday (30): nombres favoritos o inusuales

Top Ten Tuesday (2)
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Últimamente tengo poquísimo tiempo para preparar entradas; sin embargo, el tema del TTT de esta semana me gustaba demasiado como para no hacerlo. Y es que el TTT de hoy consiste ni más ni menos que en hacer una lista con los nombres de personajes que nos gusten más o aquellos que, sencillamente, nos parezcan inusuales y curioso. Y aquí tenéis los míos:
  • Étienne St. Clair y Anna Oliphant [Un beso en París, de Stephanie Perkins]. Étienne me parece un nombre muy sexy y francés, lo que supone una mezcla explosiva. Y Anna Oliphant me gusta mucho cómo suena, tan simple como esto.
  • Colin Singleton [An Abundance of Katherines, de John Green]. Lo gracioso de este no es el nombre en sí, sino cómo el autor lo eligió. Colin es el protagonista de esta novela de John Green y justo al inicio de la historia se nos cuenta que ha sido abandonado por su novia. ¿Y qué es lo que hace Colin en el libro? Llamar a su exnovia (en inglés, calling, que suena como “Colin”). 
  • Leo [Los días que nos separan, de Laia Soler]. Tomemos por ejemplo el caso anterior, y es que, sin saberlo, nuestra compañera bloguera Laia Soler “hizo un John Green” en su novela: hay un personaje que lo “único” que hace en el libro es leer, de ahí que la autora lo llamara Leo.
  • Penny Lane [El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg]. «Penny Lane is in my ears and in my eyes…»
  • Fitzwilliam Darcy [Orgullo y prejuicio, de Jane Austen]. Que sí, que todos amamos muchito a Darcy, ¿pero y ese nombre tan raro que tiene? ¿Fitzwilliam? Sus padres se quedaron a gusto, desde luego.
  • Hermione [Saga Harry Potter, de J. K. Rowling]. Otro nombre que me pareció curiosísimo cuando leí estos libros. Ahora que lo pienso, también podría haber mencionado a Draco, o a Severus Snape, o a muchos otros.

¿Cuáles son los vuestros?

9 comentarios:

  1. Étienne y Anna seguro que aparecen en mi lista :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hahaha muy fan de tu comentario sobre Fitzwilliam x)
    Aunque he de decir que me parece un nombre potente y rimbombante, como el Darcy que conocemos al principio, le va estupendamente :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también quedé muy sorprendida con los nombres de Étienne y Anna, son bastante raritos, cada uno a su manera. Rowling es experta en nombres raros, que si nos ponemos a analizar ciertos nombres podemos alucinar con el significado, pero con el que me traumatizó fue Scorpius... ¿¿es que no sabe Harry lo crueles que pueden a llegar a ser los niños??
    El nombre de Fitzwilliam también tiene telita, aunque recientemente escuché Fitzgeral, por lo que supongo que esos nombres siguen vigentes (sorprendentemente).
    Me has recordado que tengo que leer El club de los corazones solitarios ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso el top ten de hoy!
    A mi étienne me encanta, es sexy sí :)
    Yo de pequeña me compadecía de Hermione porque me parecía un nombre feísimo, por supuesto por aquel entonces lo pronunciaba a la española y aún la sigo llamando así en mi mente xD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si son nombres curiosos, me encanta lo de Fitzwilliam, no me había fijado con eso de que todas le llamamos Darcy! xD
    Lo de Leo y Colin Singleton me parece simplemente genial, me gustan ese tipo de detalles =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo completamente con Etienne *-* y Darcy <3
    Y cuando empecé con HP me costaba pronunciar Hermione :P
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. El mas raro para mi es etienne :D

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta como suena Etienne, como tú dices es muy sexy. A mi de Harry Potter el que me pareció más curioso es Dumbledore, de hecho hasta que salieron las películas yo lo pronunciaba tal cual se lee xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, Étienne es un nombre súper sexy :P

    ResponderEliminar