Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).
Antes de pasar al Top Ten Tuesday de hoy quiero informaros de que, a partir de ahora y hasta Semana Santa, la actividad en el blog disminuirá considerablemente. Imagino que ya habréis visto que en las últimas semanas no me he pasado demasiado por aquí, y mucho me temo que esto seguirá así hasta el 22 de marzo, último día de clases y exámenes. Seguiré actualizando cuando
Ahora sí, pasemos al Top Ten Tuesday de hoy, en el que os haré una lista de esos escritores a los que sigo ciegamente, y cuyos libros siempre acaban en mi estantería:
- Carlos Ruiz Zafón. Que sí, que sus historias son todas iguales y blablablá, pero adoro cómo escribe este hombre. Punto final.
- Stephanie Perkins [reseñas: Anna and the French Kiss y Lola and the boy next door]. ¿De verdad necesitáis una explicación? Sus libros son ágiles, divertidos, con personajes adorables e historias realistas. Y si la autora dice que se pone a escribir una historia de terror, pues sé que la acabaré leyendo igualmente, aunque no me guste el género. Porque sí, porque es Stephanie Perkins y, para mí, eso ya es razón suficiente.
- Sarah Dessen [reseñas: Una canción para ti y Just listen]. Si hay algo que adoro de los libros de esta mujer es que sus historias son muy humanas y realistas. Es muy fácil conectar y entender a sus personajes, un motivo más por lo que sus libros son siempre una delicia.
- Ruta Sepetys [reseña: Entre tonos de gris]. Entre tonos de gris me enamoró por completo, así que estoy dispuesta a leer cualquier cosa que publique esta mujer.
- John Green [reseña: Looking for Alaska]. Este autor ha sido mi sorpresa más reciente. Looking for Alaska me dejó un muy buen sabor de boca, y con muchas ganas de seguir leyendo libros del autor. Pronto me pondré con Paper Towns, así que ya os contaré.
- Kody Keplinger [reseña: The DUFF]. Sus libros son divertidos, adictivos y cuentan con personajes bien construidos. Y hay sexo, tratado con naturalidad; como debe ser, caray.
- Begoña Oro [reseña: Pomelo y limón]. Con Pomelo y limón quedé completamente enamorada de la pluma de La Oro, así que si anunciaran una nueva novela de esta escritora la compraría sin planteármelo demasiado.
- David Aceituno. Este autor se encargó del texto del libro ilustrado Besos que fueron y no fueron, libro que, si sois asiduos al blog, probablemente ya sabréis cuánto lo adoro. Sus historietas son pura dulzura, pura simpatía, una delicia para los soñadores. Hace “poco” se encargó del texto de otro libro ilustrado, Ensueño, y no puedo esperar a hacerme con él.
Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy (que un poco más y se acaba convirtiendo en Top Ten Wednesday), ¡ahora os toca a vosotros comentarme de qué escritores compráis libros ciegamente! ♥
Carlos Ruiz Zafón... ¡lo adoro!. Me ha gustado conocer a los autores de los libros que no dudas en comprar ^^
ResponderEliminarUn beso
Concuerdo con Kody, John y Stephanie! :D
ResponderEliminarMi experiencia con Dessen no fue buena :/ y a los demás no los he leído o.O
Yo creo que de todos esos iria a ciegas con John Green, porque me ha demostrado libro tras libro que es maravilloso, a pesar de que sus historias son cotidianas...
ResponderEliminarEsta época es horrible cuando estudias, tú tranquila que seguro que te sale todo bien.
ResponderEliminarCoincido contigo con John Green, Kody Keplinger y Stephanie Perkins. A Sarah Dressen estoy a punto de conocerla, le tengo muchas ganas. En cuanto a Zafón, aunque me encanta, aún tengo un enfado con ese hombre que me impide comprar un libro suyo. A los demás no los conozco, tengo que leer más.
Besos!!
Muy buena entrada!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo con tres autores... ^^
Hace tiempo qu e no paso por aqui, prometo pasar mas a menudo ^^
Un beso!!
Yo es que sigo de cerca a Ruta *______*
ResponderEliminarla adoro
Perkins me gusta mucho, también. Y de John Green, pues no podría negarme a leer algo que provenga de su pluma. *-* De Keplinger solo he leído The DUFF y me sorprendió gratamente.
ResponderEliminarBesazos (:
Hay que no he leído ninguno >.< pero pronto me pongo con Ruta. Besos!
ResponderEliminarPff... No coincidimos con ninguno, a lo mejor por que a la mitad no lo he leído... No sé. La verdad es que yo soy más de la fantasía, y no veo nada más que realismo por aquí. Pero, de estos, a los que he leído me gustaron mucho. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Gracias por las recomendaciones! Y siento decir que no los he leído... =(
ResponderEliminarTomo nota.
Besitos y ánimo con la Universidad te echaremos de menos hasta que vuelvas al mundo 2.0 con toda la energía posible.
Con la realidad en los talones
Coincidimos en Stephanie Perkins :)
ResponderEliminarBesotes
Hombre para gustos se hicieron colores...pero quieres decir que Perkins? No es de mis favoritas, la verdad. Coincido con Zafón, eso sí. Lloré cómo una magdalena con Marina.
ResponderEliminarBesitooos!!!!♥♥
Ps: Sigo esperando a los Morquetros!
Un Top Ten Tuesday muy interesante, Anna, porque me ha sorprendido.
ResponderEliminarAdemás de que el tema era muy chulo, he visto que coincidimos en Ruta Sepetys (si la leí por recomendación vuestra :3); en Stephanie Perkins, que es también por las reseñas de este tu blog y Alas de Papel y Palabras como Souvenir que leí Un beso en París... y baste, pero Begoña Oro desde luego me gusta muchísimo, Carlos Ruiz Zafón me parece de los consagrados y,
¡Tenía que decírtelo! Por fin he leído Just Listen y me ha gustado mucho. Realmente me ha producido sentimientos encontrados, creo que lo voy a reseñar y lo verás; pero lo importante, el mensaje, es como que me ha llegado. Muchas gracias.
Y gracias también porque el Cajón se ha convertido en uno de mis blogs de cabecera. Al principio había otros que me gustaban más, pero realmente, creo que coincidimos mucho más en gustos de lo que parece; a cada libro que leo me fío más de tus opiniones :3
Besos,
Sawako :3
PD: yo también he hecho Top Ten Tuesday esta semana dado que tengo pensado "retomar" mi blog. No te dejo el link por si eliminas el comentario, pero el nombre era El Alambique que Destilaba Palabras y es la última entrada :)