03 octubre 2011

El mejor lugar del mundo es aquí mismo, de Francesc Miralles y Care Santos

· Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismoEl mejor lugar del mundo es aquí mismo
· Saga: libro único
· Autor: Francesc Miralles y Care Santos
· Editorial: Urano
· Fecha de publicación: 2008
· Páginas: 152
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
Iris tiene treinta y seis años y está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en la que el mundo parece no tener sentido, empieza a dar vueltas sin rumbo por el barrio para evitar volver a casa. Justo cuando piensa en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO» le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, un italiano con quien charlará durante seis tardes consecutivas, en diferentes mesas donde suceden cosas maravillosas.

Iris tiene la impresión de que Luca conoce mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Como un dios que descansa al séptimo día, la tarde siguiente no encuentra a Luca en el café.

Pronto comprende que no acudirá más y, desesperada, se entrega a partir de entonces a buscar sin pausa a Luca. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180º a la vida de ella y a su visión del mundo, está aún por llegar…

· Reseña:
Girasol (3)
Esta historia de Francesc Miralles y Care Santos comienza con una Iris destrozada por la muerte de sus padres y por una rutina que ya no la motiva. Justo cuando está a punto de echarlo todo a perder, por esas casualidades de la vida, da con el café El mejor lugar del mundo es aquí mismo. Pronto descubrirá que dar con ese lugar y decidirse a entrar y tomar un chocolate ha sido el primer escalón de Hot chocolateuna nueva vida.

El mejor lugar del mundo es aquí mismo es una lectura breve y sencilla; es de esas lecturas “monas” que apetecen de vez en cuando para desconectar. La trama es de lo más sencilla y, desde luego, lo menos importante del libro; de hecho, la protagonista es bastante sosa y la historia podría resultar demasiado fantasiosa en algunos momentos. Lo verdaderamente relevante de El mejor lugar del mundo es aquí mismo es el mensaje que transmite. El libro consta de pocas páginas y además tiene capítulos cortos, por lo que es una lectura de lo más ágil; sin embargo, merece la pena leerlo detenidamente y reflexionar sobre lo que nos cuenta. Merece la pena dejarse empapar por ese mensaje de optimismo y esperanza.

Poco más puedo decir de este libro. Sencillo, mono y sin demasiadas pretensiones. Una historia de esperanza y segundas oportunidades que os llevará a soñar con uno de esos chocolates del Mago.

15 comentarios:

  1. (mmmmm . . . su portada me dan ganas de sentarme en el sofá con un buen libro y cola-cao caliente.)

    Me lo voy a apuntar para las próximas lecturas, quiero leermelo, sí, sí :}

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo ^^
    Pero como dices, es un libro mono sin demasiadas pretensiones, para desconectar... por lo que esperaré el momento oportuno para leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Supongo, por lo que cuentas, que además será muy fácil de leer.
    No sé, hace tiempo que me atrae este libro, pero si no es gran cosa quizás prescinda de él.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis libros favoritos :)

    Aramat

    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no me llama mucho la verdad... Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo conocía pero se ve bien para una tardecita de invierno =) Habra que esperar hasta que me apetezca un libro cortito pero me lo apunto.

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  7. no se ve nada mal ;) y esas lecturas para desconectar de vez en cuando son buenas :)

    ResponderEliminar
  8. no se ve nada mal, aunque no me llama demasiado ;)

    ResponderEliminar
  9. este libro lo he visto desde algun tiempo pero no he tenido la oportunidad de comprarmelo, ya llegara.

    ResponderEliminar
  10. Un libro de Francesc Miralles :) la verdad es que no me suena mucho, pero por lo que cuentas parece que está bien! ^^ a lo mejor un día lo leo!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha llamado la atención este libro (me gusta que tengan mensaje incluido), pero cuando lo busco nunca lo encuentro :S

    A ver si la próxima vez tengo más suerte. Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Me apetece una novela así sencillita y esta siempre me ha llamado la atención. El título me encanta por cierto..
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Pues me gusta mucho lo que dices del libro, y más sabiendo que no debo esperar nada del otro mundo. Llevaba tiempo queriendo leer algo de ambos autores, así que puede que empiece por aquí.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. A mí este libro me gustó bastante, es senzillito pero profundo mágico y cuando lo acabas te quedas con una senzación dulzona y de calidez. Para mi no está nada mal :)

    ResponderEliminar