09 enero 2011

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare

· Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de HuesoCiudad de Hueso
· Título original: City of Bones
· Saga: Cazadores de Sombras
  1. Ciudad de Hueso (febrero 2009)
  2. Ciudad de Ceniza (septiembre 2009)
  3. Ciudad de Cristal (enero 2010)
· Autor: Cassandra Clare
· Traductor: Gemma Gallart
· Editorial: Destino
· Fecha de publicación: febrero 2009
· Páginas: 505
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
 
 
· Reseña:
Girasol (4)
Cogí este libro con muchas ganas, pero finalmente no resultó ser el boom que esperaba. Eso es debido, muy probablemente, a que navegando por la red me comí involuntariamente el que quizás sea el mayor enigma del libro, ese que hace que quieras tirarte de los pelos y tirárselos a la autora, también, hacia el final el libro. Como consecuencia, y aunque igualmente disfruté de su lectura, el libro perdió emoción y espectacularidad.

Cassandra Clare ha sabido crear un mundo fascinante. La ambientación es, sin duda, uno de los puntos fuertes de este libro. Los mundanos (humanos normales y corrientes) conviven, sin apenas darse cuenta, con hombres lobo, magos, hadas… y hasta puede que coincidan con algún que otro vampiro cuando salen de fiesta. Y eso sin contar con los néfilim, encargados de mantener el orden entre los subterráneos.
Jace Wayland
Este es el mundo en el que se verá envuelta la mundana Clary Fray y su mejor amigo Simon a partir de su encuentro con los jóvenes néfilim Jace Wayland, y Alec e Isabelle Lightwood en el Pandemonium. Poco a poco irá conociendo al ácido y descarado Jace Wayland, huérfano de padres y que ha crecido como un hijo más en la familia Lightwood, junto al complejo Alec y la peligrosa belleza de Isabelle.

Los personajes están bien construidos, si bien al principio pueden parecer un poco estereotipados, poco a poco veremos que son más de lo que aparentan. Además del grupo protagonista, la historia goza de unos secundarios que enriquecerán aún más la trama.

Otro punto a destacar positivamente de la historia es el romance. Si bien me considero una romántica empedernida, prefiero que los libros cuenten con dosis moderadas de romance. En mi opinión, hay libros que gozan de una trama muy interesante y, sin embargo, ésta se vClary Fraye eclipsada por el romance juvenil de turno que, además, suele pecar de ser el tira y afloja que todos nos conocemos de memoria. No obstante eso, Cassandra Clare nos regala unos momentos muy dulces, otros de más chispeantes, añadidos en dosis moderadas y sin que eso entorpezca lo más mínimo la trama de acción. Ole por ella.

Cazadores de sombras no ha resultado ser el boom que yo pensaba, pero es sin duda un libro muy entretenido, que engancha gracias a unos personajes con chispa, una ambientación sublime y un ritmo que no decrece en ningún momento de la historia.

— ¿Lo imaginaste? Debiste de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podrías haberme matado.
(…)
—Estaba un noventa por ciento seguro.
—Comprendo —dijo Clary.
Algo en su tono de voz hizo que él se volviera para mirarla. La mano de Clary restalló contra su cara en un bofetón que lo balanceó hacia atrás sobre los talones. Se llevó la mano a la mejilla, más sorprendido que dolorido.
— ¿A qué diablos viene eso?
—El otro diez por ciento —contestó ella, y descendieron el resto del trayecto hasta la calle en silencio.

8 comentarios:

  1. Me encanto este libro y que pena que leyeras el boom ese que tanto odiamos jeje, te aseguro que si no lo hubieras sabido, te habria encantado mucho más jeje.
    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, es que saberte el final del libro de antemano le quita bastante gracia xD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jolines =) yo lo tengo en casa pero ni siquiera lo he tocado xDD

    besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó el libro, me lo recomendó una amiga. La colección es una de mis preferidas, ten paciencia y cuando llegues al 3 me dices si ahora le encuentras el boom.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he leído nada de nada de esta serie. :( Algun día me animaré. :P

    ResponderEliminar
  6. Creo que me pasó exactamente igual que a ti. Me esperaba mucho más de este libro, pero aun así, me encantó. Por ahora solo he leído la primera parte, a ver si me decido ya a coger la segunda que está en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de no ser el boom que esperabas, y lamento que te tragaras spoilers, le has puesto una señora notaza y me alegro porque Clare está entre mis favoritas ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro. :3 Tengo el segundo esperándome, dentro de poco me decidiré a cogerlo. :] Me he de dar prisa, pues Ángel Mecánico hace bastante que esta voleteando por allí. owo

    Y Jace es... ♥

    ResponderEliminar