31 julio 2012

Top Ten Tuesday (4): personajes con los que me gustaría cambiar puestos


Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Seguro que todos habéis deseado alguna vez poder intercambiar puestos con el personaje de algún libro, ¿o no? Pues precisamente este es el tema del Top Ten Tuesday: los diez personajes con los que te gustaría cambiar puestos. Eso sí, meditadlo detenidamente, no creo que os gustara quedar atrapados en el Capitolio o en uno de los mundos de Stephen King. 

  • Ginny Weasley, Harry Potter. Creo que no es necesario que justifique el porqué. Todos hemos soñado alguna vez con estudiar en Hogwarts, junto a Harry, Ron y Hermione. ¡Y hacer trastadas con los gemelos en la Madriguera! Y oye, ¡yo ya tengo el color de pelo Weasley!
  • Anna, de Anna and the French Kiss. Si habéis estado un poco atentos al blog, probablemente también os esperabais esta respuesta. No me importaría en absoluto hacer un erasmus a París y conocer a Étienne St. Clair. *jojojo*
  • Jas, de Los diarios de Georgia Nicolson. Jas es la mejor amiga de Georgia. No me importaría pasar las tardes con la señorita Nicolson, ¡seguro que estarían llenas de idas de olla y muchas risas!
  • Elizabeth Bennet, de Orgullo y prejuicio. Ah, queridos. Espero que no os importune mi partida, espero con muchas ganas la llegada del carruaje de mi futuro marido, el señor Darcy. Pasaremos un tranquilo y armonioso verano en nuestra casa de Pemberley. Si venís de visita, buscadme en el lago: a mi futuro marido y a mí nos gusta dar largos paseos por la orilla.  
  • Wendy, Peter Pan. ¡Quién pudiera volar hasta el País de Nunca Jamás y vivir miles de aventuras de la mano de Peter Pan!
  • Irene, de La gramática del amor. El mundo que creó Rocío Carmona es tan dulce, así como sus personajes, que no me importaría zambullirme y recibir clases de parte del profesor Hugues sobre la gramática del amor.
  • Laila, de Quantic love. El libro no me entusiasmó, pero el escenario del CERN me apasionó. Sería apasionante pasar ahí el verano, aunque fuera trabajando como camarera en una de las Cafeterías.
  • Catalina Solís, de Tierra firme. Os hablé de este libro en el último On My WIshlist, así como de mi debilidad por los piratas. Sería apasionante navegar en un navío pirata, en búsqueda de mil aventuras y tesoros escondidos, ¿no os parece?
  • Diana Holland, de Latidos. Situémonos: 1899. Aunque probablemente acabaría hartándome de la rigidez de la época –al igual que Diana–; los bailes, los vestidos bonitos y los caballeros con sombreros de copa son una tentación muy grande.


  • Me faltaría uno más para llegar a los 10, pero no se me ocurre nada. ¿Qué os ha parecido el Top Ten Tuesday de esta semana? ¿Con qué personajes os gustaría intercambiar puestos?
    Feliz martes, blogueros.

    29 julio 2012

    Esto es lo que pasa cuando se junta a Paul McCartney, Natalie Portman y Johnny Depp

    Hace unos días llegué (no sé cómo) hasta un videoclip del grandísimo Paul McCartney, My Valentine. La canción es preciosa, pero fue el vídeo el que me cautivó por completo. La inocencia que transmite Natalie Portman y la profundidad de la mirada de Johnny Depp… no sé, miradlo y me comentáis.



    And I will love her for life. And I will never let a day go by without remembering the reasons why she makes me certain that I can fly.

    28 julio 2012

    Esta tarde tengo una cita

    ¿Queréis saber con quién? Es un hombre quizá un poco mayor para mi. Tiene cara de abuelito achuchable  buena persona, pero, ¡no os fiéis! Cuando quiere, su pluma puede llegar a ser muy cruel y despiadada con sus lectores. Y, a pesar de ello, engancha cosa mala.

    Efectivamente, esta tarde me encontraré cara a cara con George R. R. Martin, escritor de la conocidísima saga Canción de hielo y fuego (tenéis el primer libro reseñado en el blog), quien estará en el CCCB de Barcelona para promocionar el quinto libro de la saga, Danza de dragones, publicado recientemente en España.

    George R. R. Martin

    La verdad es que me siento muy afortunada por poder ir, ya que el aforo es limitado y las entradas se agotaron en muy poco tiempo. Eso sí, también me da un poco de miedo, pues solo he leído el primer libro de la saga… ¡Espero no llevarme ningún spoiler!

    Ya os contaré.

    27 julio 2012

    Awkward [primera temporada]

    · Título: La chica invisible (Awkward) Awkward
    · Título original: Awkward

    · País: Estados Unidos
    · Número de capítulos: 11
    · Duración de los capítulos: 22 capítulos
    · Fecha de estreno: julio 2011
    · Género: Comedia, drama adolescente
    · Páginas de interés:
    · Reparto:
     
    · Mi opinión:
    No había oído hablar demasiado de esta serie de la MTV, salvo algún que otro comentario que, de vez en cuando, leía por Twitter. Hace unas semanas, y gracias a que ya estoy de vacaciones y tengo tiempo libre, decidí darle una oportunidad. No esperaba demasiado de ella, solo una serie de instituto, probablemente cargada de tópicos y con algún que otro amorío entre adolescentes. Algo ligerito para pasar el rato, vamos. ¡Pues menuda sorpresa más grata me he llevado!

    Awkward muestra el día a día de Jenna Hamilton, una chica de quince años poco (o nada) popular, cuya vida cambia radicalmente a raíz de un accidente doméstico; accidente que es malinterpretado por todo el mundo como un intento de suicidio. Inexplicablemente, esto también será lo que, poco a poco, la llevará a la popularidad. Casi a la vez, empezará un romance secretísimo con el super guapo y super popular Matty McKibben.

    Awkward
    (no estoy levantando la mano)

    Como ya os he dicho, esta serie ha resultado ser una muy grata sorpresa. No sabría deciros qué es exactamente lo que hace que enganche tanto, pero el caso es que lo hace. Awkward es una mini-serie muy ligera y divertida, perfecta para distraerse un rato.

    Los personajes no resultan inolvidables, y algunos caen irremediablemente en el saco de los tópicos del mundo del instituto; pero, a pesar de eso, es muy difícil no encariñarse con ellos. Jenna (Ashley Rickards) es una muy buena protagonista: me ha hecho reír y no me ha desesperado como muchas tantas otras han hecho. Es inteligente y racional, y la verdad es que resulta bastante fácil identificarse con ella. Por otro lado, tenemos a los dos chicos de la serie: Matty (Beau Mirchoff) y Jake (Brett Davern). Inicialmente le cogí un poco de manía a Matty, por pensar más en su popularidad que en Jenna, pero poco a poco le iremos conociendo mejor y, al final, se ha acabado ganando mi corazón. Jake, por su lado, es el mejor amigo de Matty y la simpatía personalizada.

    Aparte del trío protagonista, hay otros personajes que también irán desfilando por la pantalla: los padres de Jenna, que son una pareja bastante curiosa; Sadie, la chica popular y malévola que hará la vida imposible a nuestra protagonista; las mejores amigas de Jenna, la peculiar orientadora del instituto…

    En definitiva, recomiendo encarecidamente Awkward a todos los que busquéis una serie de amoríos de instituto con la que desconectar un ratillo. Es divertida, amena y engancha cosa mala. Yo ya he pillado el ritmo de los americanos (ya va por la segunda temporada), ¡y eso de tener que esperar una semana para ver un nuevo capítulo me está suponiendo una tortura! Ya sabéis, cuando acabe la segunda temporada, ¡crítica al canto! Aunque de momento os puedo adelantar que también me está en-can-tan-do.

    Awkward gif

    26 julio 2012

    On My Wishlist (23) ~ Tierra firme, de Matilde Asensi

    · Título: Tierra firmeTierra firme
    · Saga: Martín Ojo de plata
    1. Tierra firme
    2. Venganza en Sevilla
    3. La Conjura de Cortés
    · Autor: Matilde Asensi
    · Sinopsis:
    Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.
    A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

    Matilde Asensi es una de mis grandes escritoras pendientes; y, probablemente, una de las plumas más reconocidas del país en la actualidad. Llevo tiempo queriendo leer algo suyo, pero es que, además, últimamente se me ha puesto especialmente entre ceja y ceja esta novela: Tierra firme. No tengo ni idea de si es de sus mejores o de sus peores libros, ¡pero narra una historia de piratas! ¡Piratas! No me preguntéis por qué, pero la verdad es que siempre he sentido debilidad por este tipo de historias.

    ¿A vosotros qué os parece? ¿Habéis leído algo de Matilde Asensi?



    PD: ¡Hoy me voy a pasar el día (y la noche) a un apartamento en la playa! Será la primera vez que toque la playa este año, así que más me vale ir cargadísima de crema solar. ¡Nos leemos mañana!, que ya os adelanto que os traeré la crítica de una serie muy adictiva. Cuál será, será~

    24 julio 2012

    Vintage y Pastel, mi nuevo proyecto

    Quería subir esta entrada el pasado fin de semana, pero como no pude porque estuve los dos días fuera de casa (¡me bañé en un lago por primera vez en mi vida! Y me en-can-tó, por cierto), os la traigo hoy. En esta entrada dejo un poco de lado el mundo literario para hablaros de un nuevo proyecto que tengo entre manos. Quizá algunos ya lo sabréis, pues lo anuncié por Twitter, pero la semana pasada abrí un blog de moda con una amiga: Vintage y Pastel.

    20120717 - vyp
    (clic en la imagen para visitar el blog)

    De momento, el blog aún está en pañales (y todo el trabajo lo está haciendo mi compi, Hydre Lana, qué mala socia soy…), pero le estamos poniendo muchas ganas e ilusión. ¡Ya veremos a dónde nos lleva! Por supuesto, quería avisar de que esto no afectará en absoluto al ritmo de publicaciones del Cajoncito, ¡no os libraréis de mí así como así! *jojojo*

    Espero que os animéis a pasaros a cotillear por Vintage y Pastel.

    23 julio 2012

    Hay Sarah Dessen para rato

    Originalmente, esta entrada tenía que formar parte de la Semana Temática sobre Maeva Young que hice hace un tiempo; sin embargo, no pude acabarla a tiempo y quedó abandonada en la carpeta de borradores. Hoy quiero rescatar esa entrada, así que pongámonos en materia: Sarah Dessen y sus libros. Sí, sí, ya sabemos que Una canción para ti y Just listen son unas lecturas más que recomendadas, que Dexter es ultra achuchable y Owen es… Owen es, simplemente, Owen. *insertar suspiro* Pero hoy quiero hablar de sus otros libros. Los que aún no han llegado a España. ¿Cuáles querríais que tradujeran?

    What happened to goodbye What happened to goodbye
    ¿Quién es realmente McLean?
    Desde el amargo divorcio de sus padres, McLean y su padre se han mudado a cuatro pueblos diferentes en dos años. Alejada de su madre y de la nueva familia de ésta, McLean ha seguido a su padre en su intento por dejar atrás su doloroso pasado. Y cada pueblo nuevo le da la oportunidad de reinventarse: desde animadora hasta diva del drama. Pero ahora, por primera vez, McLean descubre que quiere establecerse en un sitio y ser ella misma, quienquiera que sea. Puede que Dave, su vecino, pueda ayudarla.





    Along for the ride
    Along for the ride
    Hace mucho tiempo que Auden no duerme por la noche: desde el divorcio de sus padres, o desde que empezaron las peleas. Ahora tiene la oportunidad de disfrutar de un despreocupado verano con su padre y su nueva familia en el encantador pueblo playero donde viven.
    Gracias a un trabajo en una tienda de ropa, Auden entrará en el mundo de las chicas: charlas, amistad, amoríos. Experiencias que no había vivido ya que hasta ese momento había estado demasiado ocupada intentando ser la hija perfecta para su exigente madre. Es en ese momento cuando conoce a Eli, un chico misterioso y solitario, además de compañero de insomnio, que la guiará por el mundo nocturno del pueblo. Cada uno emprenderá su propia búsqueda: para Auden, experimentar la vida de una adolescente despreocupada, vida que hasta ahora se le había negado; para Eli, superar la culpabilidad que siente por la pérdida de un amigo.
     
     
    Lock and key
    Lock and key
    Ruby, ¿dónde está tu madre?
    Ruby sabe que el juego ha acabado. Ha pasado los últimos meses sola en la casa amarilla, apañándoselas como ha podido, con la certeza de que probablemente su madre nunca volvería.
    Así es como pasa a vivir con Cora, su hermana, a la que hacía diez años que no veía; y con el marido de Cora, Jamie, un hombre tan realista que Ruby se sorprende al descubrir que ha sido el creador de la página web más conocida de la zona. Una casa lujosa, colegio privado, nuevo armario, la promesa de poder ir a la universidad y de tener un futuro; es un sueño hecho realidad. Entonces, ¿por qué Ruby es una Cenicienta tan cautelosa, reacia y a la defensiva? ¿Y por qué Nate, su simpático y misterioso vecino, es incapaz de aceptar la ayuda que Ruby está aprendiendo a ofrecer?
     
     
    The truth about forever
    The truth about forever
    Esto es lo que se le viene encima a Macy cuando su novio, Jason, marcha al Brain Camp: pasar los aburridos días de trabajo en la librería, noches llenas de ejercicios de vocabulario para preparar los exámenes de acceso a la universidad, y pasar el tiempo libre con su madre, compartiendo el silencioso dolor por la traumática pérdida del padre de Macy.
    Pero, a veces, suceden cosas inesperadas, cosas como un trabajo de catering en Wish, con un equipo sumamente divertido y caótico. O como el proyecto de su hermana de renovar la casa abandonada de la playa, mientras despiertan recuerdos enterrados desde hacía mucho tiempo. Cosas como conocer a Wes, un chico con pasado, tremendamente sincero y con mucho talento artístico; el tipo de chico que revolucionaría el mundo de cualquier chica. Conforme Macy se aventura fuera de su caparazón, empieza a preguntarse si es mejor prevenir que curar.


    9780142401750_Dreamland_CV.indd
    Dreamland
    Rogerson Biscoe, con sus ojos verdes y su cabello oscuro y rizado, es un seductor de pies a cabeza. Caitlin tiene dieciséis años y no tardará en quedar hechizada por su atractivo. Cuando el chico empiece a abusar de ella, la joven descubrirá que ha quedado demasiado atrapada entre sus redes como para liberarse…









    9780142401767_KeepingTheMo_CV.indd
    Keeping the moon
    Colie espera lo peor cuando la envían a pasar el verano con la excéntrica de su tía Mira, mientras su madre, la reina de los publirreportajes de televisión, se va a hacer un tour por Europa. Como siempre ha sido una marginada –primero por ser gorda y después por ser “fácil”–, Colie no tiene amigos en casa y tampoco espera hacer ninguno en Colby, Carolina del Norte. Pero entonces consigue un trabajo en el Café Last Chance y conoce a sus compañeras camareras: Morgan e Isabel, son muy buenas amigas y tienen una afectuosa relación, aunque también inestable. Chifladas, pero sensantas; Morgan e Isabel ayudarán a Colie a verse a sí misma con nuevos ojos y a darse cuenta del potencial que tiene.






    9780142401774_SomeoneLikeY_CV.indd
    Someone like you
    Halley siempre ha seguido los pasos de su mejor amiga, Scarlett. Pero cuando Scarlett sepa que su novio ha muerto en un accidente de moto y que ella está embarazada de él, su mundo de vendrá abajo. Por primera vez, Scarlett necesita de verdad a Halley. Su amistad puede que esté bajo presión, pero nunca se romperá, pues una verdadera amistad es una promesa que siempre debes mantener.










    9780142401729_ThatSummer_CV.indd
    That summer
    Haven, una chica de quince años, cree que la vida está cambiando demasiado rápido. Ya mide más de un metro ochenta, su padre volverá a casarse y su hermana –la siempre perfecta Ashley– también está planeando su propia boda. Haven desearía que las cosas volvieran a ser como antes. Entonces, un ex novio de Ashley vuelve a entrar en escena y, a través de él, Haven ve el pasado tal y como fue y aprende a asumir el futuro.









    Estos son todos sus libros hasta la fecha. No está mal, ¿eh? ¿A vosotros cuáles os gustaría leer? Yo creo que me decanto por Dreamland y What happened to goodbye. ¡Esperemos que Maeva Young nos los vaya trayendo todos!

    (he traducido yo misma todas las sinopsis; así que si las cogierais, ¡citad la fuente!)

    20 julio 2012

    Promesa de sangre, de Richelle Mead

    · Título: Promesa de sangre Promesa de sangre
    · Título original: Blood promise
    · Saga: Vampire Academy
    1. Vampire Academy
    2. Sangre azul
    3. Bendecida por la sombra
    4. Promesa de sangre
    5. Spirit bound (en inglés)
    6. Last sacrifice (en inglés)
    · Autor: Richelle Mead
    · Traductor: Diego de los Santos
    · Editorial: Alfaguara
    · Fecha de publicación: junio 2012
    · Páginas: 492
    · Páginas web de interés:
     
    · Sinopsis:
    ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
    La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
    Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
    ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
     
     
    · Reseña (¡SIN SPOILERS!):
    Girasol (4'5)
    ¡Al fin! Tras tantos meses soñando con él, luchando por él, al fin he tenido la oportunidad de leer Promesa de sangre. En Bendecida por la sombra nos encontramos con un importante giro en la trama y tenía mucha curiosidad por saber qué camino seguiría ahora la conocida saga de Richelle Mead.

    Una de las cosas que más me gusta de esta saga es que va creciendo, madurando. Y, en este sentido, Promesa de sangre es un libro mucho más adulto. Rose ya no es la chica alocada que conocimos en Vampire Academy, ha madurado a base de golpes y desengaños. Así, en esta cuarta entrega de la saga, me ha sorprendido encontrarme con una Rose con unas reflexiones muy adultas que, sin embargo, sigue siendo solamente una joven a la cual la vida está tratando con mucha dureza. Definitivamente, Rose es un personaje muy bien construido. A cada libro que pasa, la siento más cercana.

    Pero no nos quedemos únicamente con Rose, pues en esta saga hay todo un arsenal de secundarios cada cual más interesante que el anterior. Aparte de los personajes que ya conocíamos de los anteriores libros de la saga, en Promesa de sangre conoceremos a algunos de nuevos, como Sidney o Zmey. Ambos me han encantado (especialmente el segundo), así que espero reencontrarlos en los próximos libros.
    Spirit bound
    El ritmo de la novela es bastante pausado durante la primera mitad y coge carrerilla conforme llegamos al final; sin embargo, en ningún momento llega a hacerse pesado. ¡En absoluto! Promesa de sangre es un libro intenso y duro a nivel psicológico, con algunas escenas que nos romperán el corazón y otras que nos mantendrán en vilo.

    En resumen, Bendecida por la sombra me enamoró, pero creo que, hasta la fecha, Promesa de sangre es mi libro favorito de la saga gracias al giro radical que hay en la trama; a una Rose que, a cada libro que pasa, escala más y más puestos en mi ranking personal de personajes favoritos; y una historia mucho más madura y adulta. Sobra decir que recomiendo esta saga a todo el mundo. Que sí, que estamos saturados de vampiros, pero creedme, hay muy pocas sagas con la calidad de Vampire academy. He dicho.

    Por favor, por favor, por favor, ¡que Alfaguara no nos haga esperar demasiado para Spirit bound!

    18 julio 2012

    Sponsorizada por De Profesión Soñadora (4)

    Sí, lo sé, voy un poco atrasada con esta sección. Para recuperar el tiempo perdido, estas dos próximas semanas tendréis dos entradas semanales de Sponsorizada por DPS. Y ya os digo yo que os va a gustar lo que os enseñaré *jijiji*.

    Para aquellos que no conozcáis esta sección, permitid que os la presente:

    De Profesión Soñadora (DPS) es la ‘marca’ de productos de Bella, más conocida por su blog literario Soñadores de Libros (blog). Hace unos meses gané un concurso y pasé a tener DPS como sponsor; es por eso que una vez al mes vengo a mostraros algunos de sus productos (colgantes, broches, accesorios para el pelo, etc.).

    El producto que os enseño hoy es el siguiente:

    Anillo Classic Rose
    (clic en la imagen para ver más grande)

    Sobre el producto de hoy, quiero hacer un pequeño comentario: yo tengo los dedos muy finitos y, por regla general, los anillos no me va bien porque todos se me caen. Sin embargo, este permite que lo ajustes al tamaño de tu dedo, por lo que no deberéis preocuparos por si tenéis los dedos más gorditos o más finitos.

    De todos modos, y para que veáis cómo queda puesto, aquí os dejo unas fotos:

    P1030805 P1030807

    Como siempre, no olvidéis pasaros por el blog de De Profesión Soñadora Shop (blog) y curiosear. ¡Hay productos para todos los gustos!

    17 julio 2012

    Top Ten Tuesday (3) ~ libros para los amantes de Una canción para ti.

    Top Ten Tuesday
    Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

    Esta semana toca hacer una lista sobre los diez libros que recomendaríamos a aquellos que disfrutaron con Una canción para ti, de Sarah Dessen. Honestamente, he elegido este libro porque ha sido el primero que he visto cuando he levantado la cabeza hacia la estantería, aunque no es una mala elección, ¿verdad? ¡Ahí va mi Top Ten!

    Just listen Un beso en París Lola and the boy next door Pomelo y limón Georgia Nicolson
    Promise Papaito piernas largas El Club de los Corazones solitarios Quimica perfecta The DUFF

    1. Just listen, de Sarah Dessen. Por supuestísimo, si os ha gustado Una canción para ti, no os podéis perder este otro libro de la autora. En mi opinión, es mejor que el primero. ¡No os perdáis la preciosa historia de Annabel y Owen!
    2. Anna and the Frenck kiss, de Stephanie Perkins (en setiembre será publicado por Plataforma Neo bajo el título de Un beso en París). Si buscáis un romance bonito y nada empalagoso, no podéis dejar pasar este libro. No contiene una gran historia, pero es tan mona…
    3. Lola and the boy next door, de Stephanie Perkins. Algo tienen los libros de esta autora que hacen que caiga rendida a sus pies. Quizá esta novela no llegue al nivel de su predecesora, pero igualmente contiene una historia preciosa que os recomiendo a todos.
    4. Pomelo y limón, de Begoña Oro. Aquí encontrarás a unos modernos Tristán e Iseo, asediados por ejércitos de cocodrilos; y, además, aprenderás que ‹‹lo esencial es invisible a los ojos››. Todo esto engalanado por la fresquísima pluma de Begoña Oro y una preciosa edición llena de dibujos a todo color.
    5. Los diarios de Georgia Nicolson, de Louise Rennison. Si quieres un libro con el que evadirte y echarte unas risas, no te puedes perder las aventuras de Georgia. Ya verás, ¡no te darás cuenta y en un par de carcajadas ya los habrás devorado!
    6. Promise, ¿crees en los milagros?, de Wendy Wunder. Este debería ser un libro triste, eso pensaba yo; sin embargo, entre sus páginas encontré una lectura de amor (en todas sus dimensiones) muy optimista y con unos personajes tremendamente adorables.
    7. Papaíto piernas largas, de Jean Webster. No me cansaré de recomendar este libro. Una historia ambientada en los inicios del siglo XX y con una protagonista simpática y divertida. Sin duda alguna, una lectura muy ligerita que os dejará con una sonrisita tonta.
    8. El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg. Esta historia es un canto a la amistad y al amor propio. Además, cuenta con The Beatles como banda sonora, ¿qué más se puede pedir?
    9. Química perfecta, de Simone Elkeles. Libro que aún no he leído, pero que cuenta con buenísimas críticas. Una historia entre una chica de buena familia y un chico de la calle. Fórmula que se ha usado mucho, sí, ¡pero para mí siempre funciona!
    10. The DUFF: Designated Ugly Fat Friend, de Kody Keplinger. Hace unas semanas apareció en un On My Wishlist. ¿Habéis leído la sinopsis? ¿Y aún así no queréis leerlo? ¡Yo estoy deseando tenerlo en mis manos!

    Y hasta aquí la lista de esta semana. ¿Qué os ha parecido?

    14 julio 2012

    Cómo la señorita Bennet dio a conocer sus sentimientos al señor Darcy (sutilmente, claro).

    Por casualidades de la vida, encontré esta imagen de Elizabeth Bennet y el señor Darcy por internet. Fue amor a primera vista, y hoy quería compartirla con todos vosotros. ¿No os parecen adorables?

    Pride_and_Prejudice_by_palnk
    (obra de palnk)

    Espero que acabéis de tener un muy buen fin de semana, blogueros. Una servidora se va ya a la cama porque mañana toca madrugar. ¡Me voy de excursión a un parque de atracciones! ¡Yuju!

    13 julio 2012

    Doctor Who [primera temporada]

    · Título: Doctor WhoDoctor Who
    · Título original: Doctor Who
    · Director: Keith Boak, Joe Ahearne, James Hawes, Euros Lyn
    · Guionistas: Russel T. Davies, Steven Moffat
    · País: Reino Unido
    · Número de capítulos: 13
    · Duración de los capítulos: 60 minutos
    · Fecha de estreno: 2005
    · Género: Ciencia ficción, acción
    · Páginas de interés:
    · Reparto:
    • Christopher Eccleston            Doctor
    • Billie Piper                                 Rose Tyler
    • Camille Coduri                          Jackie Tyler
    • John Barrowman                     Capitán Jack Harkness
    • Noel Clarke                               Mickey Smith

    · Tráiler:
     
     
    · Mi opinión:
    Imagino que, a estas alturas, todos conoceréis esta serie de la BBC o, como mínimo, habréis oído hablar de ella. No sabría deciros cuántas veces me la han recomendado, incluso antes de este fenómeno fan que ha despertado recientemente, ya había quién me hablaba maravillas de ella. Sin TARDISembargo, a pesar de todos los elogios, de todos los reconocimientos recibidos… a pesar incluso de mi propia curiosidad, nunca me había decidido a darle una oportunidad. Hasta ahora. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta primera temporada de Doctor Who? Pues seguid leyendo.

    Doctor Who nos relata las aventuras de un viajero en el tiempo (alienígena, para más inri) conocido como El Doctor. El Doctor viaja a través del tiempo y del espacio gracias a la TARDIS, una nave espacial que tiene forma de cabina de policía. Pero este misterioso personaje no viaja solo; Rose, una humana normal y corriente de la actualidad, se convertirá en su acompañante de aventuras.

    Doctor Who es una serie muy peculiar. No me preguntéis por qué, simplemente lo es. Es rara, a ratos surrealista y extravagante a tiempo completo. Todo ello en el buen sentido. Sin embargo, esta primera temporada no me ha parecido para tirar cohetes, ni mucho menos. Me explico: los efectos especiales dan risa y, salvo un par o tres de capítulos, el resto se me han hecho muy largos e incluso pesados. Incluso me avergüenza confesar que, en algunos capítulos, me he sentido tentada de saltarme algunas escenas.

    A pesar de lo comentado anteriormente, Doctor Who es una serie que tiene encanto. Y creo que eso se lo debe mayoritariamente a su pareja protagonista: Christopher Eccleston (El Doctor) y Billie Piper (Rose). Creo que me enamoré del personaje del Doctor (y de Eccleston) desde el primerísimo momento en que abre la boca. Es un personaje ingenioso, con un claro sentido de la justicia y tremendamente excéntrico. Por su parte, Rose es alegre, lanzada y valiente. Además, entre ellos hay una bonita y palpable conexión (no necesariamente romántica) que llega al espectador, gracias al gran trabajo de ambos actores.

    En resumen, la primera temporada se me ha hecho algo larga y pesada; sin embargo, el balance final es bastante positivo. El encanto de la pareja protagonista y las excentricidades del Doctor han hecho que disfrute y que, a pesar de que esta primera temporada no me ha parecido en absoluto ninguna maravilla, Doctor Who se haya ganado un huequecito en mi corazón.

    Christopher Eccleston

    Al parecer, la serie mejora notablemente en la segunda temporada. ¡Ya os contaré! 

    11 julio 2012

    In My Mailbox (17) ~ de vacaciones, ¡al fin!


    In My Mailbox 2 copiaLa sección In My Mailbox consiste en mostrar semanalmente mensualmente las nuevas adquisiciones literarias que van llegando a nuestras estanterías. Esta sección fue creada por el blog literario The Story Siren, basándose en una sección que ya había inaugurado anteriormente Alea en su blog Pop culture Junkie.

    Un mes más, aquí me tenéis con un nuevo In My Mailbox. En esta ocasión habrá cositas que conseguí y compré en la Blogger Lit Con, algún envío editorial, regalos… Para más detalles, ¡dadle al play!


    Libros que aparecen en este IMM:
    • FIRMA: Marina, de Carlos Ruiz Zafón
    • FIRMA: Pomelo y limón, de Begoña Oro [reseña]
    • La historia interminable, de Michael Ende
    • Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles
    • FIRMA: La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina
    • Heaven, Texas, de Susan Elizabeth Phillips
    • Promesa de sangre, de Richelle Mead
    • Buscaré el océano, de Carrie Ryan
    • La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker
    • Donde los árboles cantan, de Laura Gallego [reseña]
    • Dioses y guerreros, de Michelle Paver

    Mención especial:

    10 julio 2012

    Top Ten Tuesday (2): personajes preferidos

     Top Ten Tuesday
    Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

    El tema del Top Ten Tuesday de esta semana era libre. Indecisa como soy, ayer seguía sin decidirme sobre qué hacerlo, así que pregunté por Twitter y la buena de Andvari me sugirió un tema: Top Ten personajes preferidos. Un tema difícil, sin duda, pero ahí vamos (no siguen ningún tipo de orden):


  • [Harry Potter, de J. K. Rowling]. Y, como veis, no especifico ningún personaje porque hay tantísimos que tienen un hueco especial en mi corazón, que ellos solos ya ocuparían las diez plazas del TTT de hoy. Evidentemente, el trío protagonista: Harry, Ron y Hermione, porque crecieron conmigo. A los gemelos Weasley, que se ganaron mi corazón sin que yo me diera cuenta. A Malfoy (*GRRR*), Snape, McGonagall, Dumbledore, Luna, Neville… Ah, claro, y Ginny, porque me han apodado tantísimas veces así, que ya siento que soy un poco ella.
  • Peter Pan [Peter Pan, de J. M. Barrie]. Peter Pan fue uno de mis primeros amores, así que es evidente que no podía faltar en esta lista. ¿Quién no ha soñado alguna vez en volar de la mano de este jovencito hacia El país de Nunca Jamás? Ya sabéis: ¡segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer! Ais, la de aventuras que ahí nos aguardan.
  • Fermín Romero de Torres [La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón]. Uno de los grandes sabios con los que he tenido el placer de encontrarme en mis lecturas. Pero Fermín no es un sabio “de biblioteca” (por decirlo de algún modo), es un sabio “de vida”. Y uno de los mejores personajes –si no el mejor– que ha creado Zafón.
  • Jacob abuelete [Agua para elefantes, de Sara Gruen]. Aunque es el Jacob joven el que protagoniza la historia de Agua para elefantes, fue el Jacob ya abuelete el que se ganó mi corazón con sus rabietas y sus reflexiones sobre la vida y la muerte. Es un personaje entrañable que cala hondo en el lector. Además, la historia de Agua para elefantes es preciosísima. ¡No os la podéis perder!
  • Étienne St. Clair [Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins]. Parece que en la literatura juvenil todos los protagonistas masculinos han salido del mismo patrón: ultra atractivos, ultra misteriosos, ultra peligrosos… Después tenemos a St. Clair: atractivo, sí, ¡pero es bajito! Además de simpaticote y extrovertido. Cada vez que aparece en escena, se come al resto de personajes con su arrolladora personalidad. Quedáis advertidos: os enamoraréis de él. Yo lo hice. The name of the wind
  • Kvothe [El nombre del viento, de Patrick Rothfuss]. Kvothe es uno de los personajes más carismáticos que he tenido el placer de encontrar. Es una parte importante del porqué disfruté tantísimo con la obra del señor Rothfuss: me vi tan cautivada por su protagonista, que devoré todas sus aventuras sin apenas darme cuenta. Libro más que recomendado.
  • Vida Winter [El cuento número trece, de Diane Setterfield]. Apenas recuerdo qué sucedía en este libro, pero sí recuerdo que la historia me encantó y que el personaje de Vida Winter me dejó  huella. Vida Winter es una escritora muy reconocida, pero su vida es un misterio y, por primera vez, está dispuesta a contarla. Es un personaje con una fortaleza y un carácter tal, que traspasa la barrera de las letras y las páginas y asalta al lector. Otro libro que recomiendo muchísimo.
  • Katniss Everdeen [Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo, de Suzanne Collins]. Katniss no podía faltar en esta lista: por su fortaleza y por ser una superviviente. Porque muchos autores quisieran que sus protagonistas tuvieran la garra de Katniss y muy pocos lo consiguen.
  • Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy [Orgullo y prejuicio, de Jane Austen]. Y sí, los pongo los dos porque tener que decidir solo uno me hubiera roto el corazón. Siempre admiraré a Austen por haber creado a Elizabeth, pues me parece un personaje muy “avanzado” para su época. Y Darcy. Ais, qué decir de Darcy… se ha convertido en uno de los hombres de mi vida, así, tal cual.
  • Judy Abbott [Papaíto piernas largas, de Jean Webster]. Judy es uno de los personajes más entrañables con los que me he encontrado hasta ahora. Es tierna, cariñosa y divertida; y Papaíto piernas largas, una lectura preciosa que os recomiendo encarecidamente a todos.


  • ¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Coincidís conmigo? ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos?

    09 julio 2012

    Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

    · Título: Donde los árboles cantan Donde los árboles cantan
    · Saga:  libro único
    · Autor: Laura Gallego
    · Editorial: SM
    · Fecha de publicación: octubre 2011
    · Páginas: 477
    · Páginas web de interés:
    · Sinopsis:
    Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
     
     
    · Reseña:
    Girasol (3'5)
    Hasta ahora, mi experiencia lectora con Laura Gallego se limitaba a Memorias de Idhún: La Resistencia, que leí hace muchísimo y me gustó bastante (debería plantearme seguir con la saga, que ya va siendo hora); Dos velas para el diablo y La emperatriz de los etéreos, ninguno de los cuales me emocionó especialmente. Como había pasado mucho, mucho tiempo desde que los había leído, cuando Donde los árboles cantan cayó en mis manos, lo tomé como si fuese el primer libro de Laura Gallego que leía y esperar a que me sorprendiera. Y lo ha hecho.

    Viana es la única hija del duque de Rocagrís y vive la idílica vida de una dama: vive en un castillo, lleva vestidos bonitos, tiene un prometido al que ama… La situación cambiará cuando los bárbaros ataquen al Reino y todos los hombres tengan que partir a la batalla.

    El estilo de Laura Gallego me ha sorprendido: se nota que ya es una escritora experimentada con una larga trayectoria a su espalda. La narración es fluida y el vocabulario está cuidado. Un detalle que me ha gustado es que la autora no se corta cuando hay que añadir detalles escabrosos y sanguinolentos, hecho que le aporta realismo a la historia. Además, el ritmo de la novela es bastante bueno. La primera mitad es bastante introductoria y, por consiguiente, un poco lenta, pero en la segunda coge velocidad y ya no afloja.

    La narración es en tercera persona, pero básicamente se nos narran las aventuras y desventuras de Viana de Rocagrís. Viana no resulta un personaje inolvidable, pero su evolución a lo largo de la historia es digna de mención –aunque su irrefrenable impulsividad y su poca madurez me han exasperado en más de un momento (y en más de dos)–. A su alrededor se forma un amplio repertorio de secundarios, algunos de los cuales me han encantado, como Lobo o Uri.

    Donde los árboles cantan tiene escenas muy potentes, una historia de amor bastante dulce y uno de los mejores finales con los que me he encontrado en mucho, mucho tiempo. Laura Gallego tenía todos los ingredientes para enamorarme: príncipes, princesas (de armas tomar), bosques encantados, acción, traiciones… sin embargo, le ha faltado algo, no sé el qué, pero no ha acabado de emocionarme como debería.

    A pesar de eso último, Laura Gallego me ha ofrecido unas horas de lectura muy entretenidas. Donde los árboles cantan nos sitúa de vuelta a los mundos de los cuentos de hadas: con sus príncipes y sus princesas, sus leyendas y sus bosques encantados, además de sus buenas dosis de aventuras. Y eso sin olvidar la preciosísima edición con la que SM ha engalanado esta historia.

    Emocionada porque sentía que, por primera vez, iba a tomar las riendas de su destino, a ser la protagonista de su propia historia, Viana emprendió el viaje hacia el corazón del bosque. […] No tenía claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría.
    Porque los árboles estarían cantando.

    04 julio 2012

    Quizás mañana la palabra amor…, de Jordi Sierra i Fabra

    · Título: Quizás mañana la palabra amor…Quizás mañana la palabra amor...
    · Saga: libro independiente
    · Autor: Jordi Sierra i Fabra
    · Editorial: SM
    · Fecha de publicación: mayo 2012
    · Páginas: 198
    · Páginas web de interés:
    · Sinopsis:
    Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

    Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.
     
    · Reseña:
    Girasol (3'5)
    Dora es una adolescente que pierde a sus padres y a su hermana en un accidente de coche. Tras semejante tragedia, la única salida que encuentra es el suicidio. Sin embargo, por suerte o por desgracia, la encuentran antes de que muera. A raíz de este incidente, Dora ingresará en un psiquiátrico. Quizás mañana la palabra amor… nos sitúa un año después de su ingreso, cuando Dora consigue que le den el alta y finalmente vuelve al mundo real. Ahora le tocará aprender a afrontar ella sola el peso del mundo real y sus recuerdos.

    No he leído muchas obras de Jordi Sierra i Fabra, por lo que no sé si es algo generalizado, pero tengo la sensación de que Quizás mañana la palabra amor… y Huellas y manchas (reseña) son muy parecidas. Y antes de que me malinterpretéis, dejad que me explique: no es que sus tramas se parezcan, que no es el caso, sino que es el mismo tipo de historia. Ambas son unas novelitas breves, sencillas y muy realistas. Así que si os ha gustado Huellas y manchas, muy probablemente disfrutaréis con Quizás mañana la palabra amor…, y al revés.

    Pero mejor pongámonos ya en materia y centrémonos en Quizás mañana la palabra amor… Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la realidad de la historia que nos cuenta. Jordi Sierra i Jordi Sierra i FabraFabra bien podría estar contándonos la vida de una amiga o conocida. Además, gracias al estilo claro y directo del autor, la novela se lee fugazmente.

    No puedo dejar de mencionar a Dora, la protagonista. Dora es el claro ejemplo de que hay muchos tipos de fuerza: ella no necesita hacerse con un arma y salvar el mundo para demostrarnos su valía, su fuerza interior traspasa las páginas y conmueve al lector. O, como mínimo, a mí me ha conmovido. Dora es una gran protagonista, y su fuerza por salir adelante –incluso en los momentos de debilidad– resultan muy inspiradores. En contraposición, tenemos a Hilario, el chico que ha cuidado al abuelo de Dora el tiempo que ella ha estado en el psiquiátrico. Si Dora es fuerte y directa, Hilario es dulce y reservado.

    Un detalle que me ha gustado mucho ha sido cómo el título de la novela cobra sentido en su debido momento.

    En resumidas cuentas, Quizás mañana la palabra amor… es una novelita breve y sencilla, que, si bien resulta bastante previsible en algunos momentos, cuenta a su favor con una gran protagonista, un estilo ágil y una historia muy real.

    Mi médico decía que todos tenemos pesos en el alma, y que esos pesos son difíciles de quitar, así que lo que nos toca es hacer más fuerte el alma.

    03 julio 2012

    Top Ten Tuesday (1): libros para los amantes de Laura Gallego

    Tal y como mencioné hace una semana con la reapertura del blog, ¡aquí tenéis la nueva sección! Hacía meses que quería traerla al Cajoncito, y por fin ha llegado el momento de estrenarla. ¡Espero que os guste! Pero antes que nada, ¿qué es eso de Top Ten Tuesday?

    Top Ten TuesdayTop Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).




    Fácil, ¿verdad? ¡Pues pongámonos manos a la obra! Como supongo que ya habréis visto en el título de la entrada, esta semana el tema es: libros para los amantes de Laura Gallego. He elegido a Laura Gallego y no a cualquier otro autor para esta entrada por el simple motivo de que el libro que estoy leyendo ahora mismo es suyo. Pero bueno, vayamos al lío (los libros no siguen ningún orden):


    La Estrella Rubí El nombre del viento El silbador del viento Harry Potter Corazón de tinta Cazadores de sombras El mundo encantado de Ela Laila Winter Cuentos de Bereth


    1. La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro (reseña). La fantasía parece uno de los elementos primordiales en gran parte de la producción de Laura Gallego; en este sentido, La Estrella presenta algunos elementos en común con los de Laura: un mundo fantástico, criaturas sobrenaturales, un chico maldito y algunas chispitas de un peligroso romance. Además, ¡los tres autores son nacionales!
    2. Trilogía El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier (reseñas de Rubí, Zafiro y Esmeralda). Vale, aquí no hay fantasía más allá del elemento futurista de la máquina del tiempo. Sin embargo, creo que la trilogía de la alemana Kerstin Gier nos cuenta una historia de aventuras y amor que los seguidores de Laura Gallego podrían llegar a disfrutar mucho.
    3. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (reseña). No hay duda de que si alguien busca una historia de fantasía con un mundo bien construido, un protagonista carismático y aventuras y acción a tutiplén, este es su libro. En realidad, y para qué engañarnos, este libro se lo recomendaría a cualquiera.
    4. Trilogía El viento en llamas (El silbador del viento, Siervos del maestro y Son del fuego), de William Nicholson. Leí estos libros de pequeña y recuerdo que, en general, me dejaron una buena sensación (ahora me están entrando ganar de releerlos). Nicholson cuenta la historia de dos hermanos que viajan a tierras lejanas y se enfrentarán a temibles enemigos para salvar a la ciudad de Aramanth de la tiranía del emperador Creoth VI.
    5. Harry Potter, de J. K. Rowling. No os voy a engañar, la saga de Jotaká Rowling pasa por mi mente siempre que tengo que recomendar libros. Y esta no será una excepción, claro. Aventuras, amistad y mucha, mucha magia.
    6. Trilogía Corazón de tinta (Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta), de Cornelia Funke. Hablando de libros que leí hace una eternidad, aquí os traigo una trilogía que, si bien el segundo y el tercer libro de la saga son bastante mueh, el primero –Corazón de tinta– me gustó bastante. Cornelia Funke trae una trilogía que habla de libros y sobre el amor por los libros.
    7. Saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare (reseñas de Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza y Ciudad de cristal). Imagino que ya todos conoceréis esta conocida saga. Para los que no, permitid que os enumere sus virtudes: ambientación estupenda, ritmo ágil, diálogos chispeantes… Muy recomendable.
    8. El mundo encantado de Ela, de Gail Carson Levine. Voy a hacer un poco de trampa, pues este libro no lo he leído (aún). Sin embargo, esta nueva versión del cuento de la Cenicienta parece una lectura tan mona… Cuando nace, Ela es “bendecida” con el don de la obediencia, don que su madrasta y sus hermanastras usarán para que Ela haga todo lo que ellas le pidan. ¿Cómo seguirá la historia? ¡Yo espero descubrirlo muy pronto!
    9. Saga Laila Winter, de Bárbara G. Rivero. Una de mis grandes sagas pendientes y que nos cuenta las aventuras de Laila Winter, una hada que continuamente recibe burlas debido a su pelo verde. Sin embargo, las cosas empezarán a cambiar cuando por su cumpleaños le regalen un misterioso libro mágico, ese libro le abrirá las puestas a Solarïe, el reino de los cinco soles.
    10. Trilogía Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas. Una historia de príncipes y princesas, grandes reinos con sus batallas, maldiciones… Y otra trilogía que espero tener la oportunidad de leer pronto, muy pronto.

    ¡Y hasta aquí el primer Top Ten Tuesday del Cajón de los Girasoles! ¡Espero que la sección tenga buena acogida! Ya me diréis qué os parecen mis recomendaciones, ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué libros quitaríais? ¿Cuáles añadiríais? ¡Contadme, contadme!