20 diciembre 2012

On My Wishlist (30): Novedades de Alfaguara

¡Parece mentira que ya vayamos por el On My Wishlist número 30! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Pero vayamos al caso: hace un par de días llegaron a mi correo electrónico las novedades del próximo trimestre de Alfaguara. Entre ellos hubo dos que me llamaron mucho la atención y de los que os quiero hablar hoy. ¡A ver qué os parecen!

Título: Y por eso rompimos Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
· Fecha de publicación: 27 de marzo 2013
· Sinopsis:
Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York.
Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.
Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une una atracción fuera de lo común.
Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le está escribiendo una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Y por eso rompimos tiene pinta de ser el tipo de lectura sencillita, personal y ‘como la vida misma’ que a mí suele gustarme. ¡Espero no equivocarme! Además, parece que el libro cuenta con algunas ilustraciones. Aún así, para descubrirlo aún tendremos que esperar unos largos tres meses.


· Título: Code Name Verity (título provisional) code-name-verity
· Autor: Elizabeth Wein
· Fecha de publicación: 13 de marzo 2013
· Sinopsis:
Dos chicas de orígenes completamente diferentes se hacen inseparables durante la Segunda Guerra Mundial trabajando para las Fuerzas Aéreas Británicas. Pero en una misión de vital importancia, el avión se estrella y una de ellas muere, mientras que la otra es capturada por la Gestapo. Sometida a un durísimo y cruel interrogatorio, la historia empieza con sus propias palabras, escribiendo su confesión para los alemanes. Ha hecho un pacto: mientras dure su confesión, no será ejecutada...

Tan pronto como leí la sinopsis de este libro, quise tenerlo inmediatamente en mis manos. Desde luego, promete una lectura dura, pero también una de esas que se quedan contigo incluso después de que hayas pasado su última página. Señorita Wein, por favor, no me falle. Eso sí, por lo visto, también en este caso tocará esperar. Y es que hasta marzo, nanai.

¿A vosotros qué os han parecido? ¿Qué otras novedades editoriales os han llamado la atención?


18 comentarios:

  1. Ambos van a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Al primero ya le eché el ojo cuando lo vi en tierras extranjeras. Qué bien que lo traigan aquí. ¡Gracias por la información! ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no he revisado mi correo aunque deberia hacerlo. Son unas novedades fantasticas, me las apunto me las apunto , tienen una pinta increible los dos.Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  4. Los quiero los dos! El de Code Name Verity ya lo habí avisto por ahí, es más, está en mi lista de Goodreads. El primero me ha enamorado! Lo quiero ya! es lo que tu dices: que tiene pinta de ser "como la vida misma". Me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Why We Broke Up lleva meeeeeeeeeeeeeeeses en mi güislis, lo va a sacar alfaguara???? ains ains ains

    ResponderEliminar
  6. El primero se ve bastante bien :P

    ResponderEliminar
  7. ¿VAN A PUBLICAR Why We Broke Up? AAAAAAAAAAHHHHHHHH LLEVA MUCHO EN MI WISHLIST *_____*

    ResponderEliminar
  8. Al contrario que la mayoría me llama mucho más Code Name Verity, de hecho tenía previsto leerlo dentro de poco. No sabía que lo iban a publicar en español, ¡qué bien!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, de los dos es el que más me llama la atención. Tiene pinta de ser muy "potente", ya veremos qué tal~

      Eliminar
  9. Me llaman mucho ambos pero Code Name Verity mucho más ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya, me llaman mucho los dos, sin duda los leeré.

    ResponderEliminar
  11. Justo te llamaron la atención los mismos que a mi xD Sobre todo el segundo que como tú dices promete ser durilla pero es que me encantan ese tipo de libros ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El segundo tiene pinta de ser una historia muy dura pero que por otro lado llama mucho la atención. Bueno, creo que los dos son historias bastante diferentes a lo que se suele publicar, así que bienvenias sean.

    ResponderEliminar
  13. Ambas novelas me llamaron mucho la atención cuando leí sobre ellas en el boletín de novedades. Y es que las dos historias tienen algo que llaman la atención, ahora solo toca esperar xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Quiero ya "Y por eso rompimos". Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar