12 diciembre 2012

Obsidian, de Jennifer Armentrout

· Título: Obsidian Obsidian
· Título original: Obsidian
· Saga: Lux
  1. Obsidian
  2. Onyx (disponible en inglés)
  3. Opal (diciembre 2012 en inglés)
  4. Origin (julio 2013 en inglés)
· Autor: Jennifer Armentrout
· Traductor: Laura Ibáñez
· Editorial: Plataforma Neo
· Fecha de publicación: noviembre 2012
· Páginas: 442
· Precio: 17,90€
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
 
· Reseña:
Girasol (3'5)
Tenía muchas ganas de leer Obsidian y, cuando finalmente me puse con él, me desilusionó un poco. El principal motivo de mi decepción fue el primer tercio de la novela: se me hizo lento, demasiado tópico, predecible, y me costó mucho conectar con los personajes. Pero, si tuviera que señalar el principal problema de Obsidian, este sería que se desvelara en la sinopsis que trata de extraterrestres; así pues, mientras durante este primer tercio de la novela tenemos a nuestra protagonista estrujándose los sesos para averiguar qué les pasa a los raritos de sus vecinos, el lector, Daemonque ya sabe cuál será la “sorpresa”, no le queda más que esperar. Y, relacionado con esto, quería comentar que a pesar del afán de los hermanos Black por preservar su secreto, me ha parecido que en algunas ocasiones se exponían con demasiada facilidad: pongamos por ejemplo el baño en el lago, o los muchos comentarios indiscretos que lanza Daemon.

Eso sí, una vez superado este primer tercio, Obsidian me ha ofrecido justo lo que buscaba en esta lectura: una protagonista de lengua afilada (¡y bloguera!, trata de no sentirte identificada con ella cuando empieza a hablar de libros, reseñas, comentarios, blogs, de IMM… ¡Es imposible!), una lectura entretenida, un sinfín de batallas dialécticas y un romance con muchas chispas. Y eso es algo que quiero mencionar de manera especial: en la literatura juvenil, la mayor parte de los romances pecan de demasiado “puros”, parece que se censure todo aquello que va más allá de los besos y los abrazos. Es por eso que se agradece encontrar de vez en cuando una novela como esta, en la que la tensión sexual tiene una presencia importante en los encuentros de la pareja protagonista. El sexo existe en el mundo de los adolescentes, y ya iría siendo hora de que muchos otros escritores siguieran el camino de la señorita Armentrout.

Otro detalle que me ha gustado es que, a pesar de que la novela nos es relatada por Katy, al final del libro se incluyen algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Daemon. Desde luego, resulta interesante ver algunas escenas desde la perspectiva del protagonista masculino, pues en muchas ocasiones me ha parecido un personaje insondable, de aquellos que nunca te imaginarías qué puede estar pensando en aquel momento (EJEM excepto en esas muchas escenas en las que está clarísimo que piensa en cuánto le gustaría llevarse a la cama a Katy EJEM).

En resumen, aunque ha habido algunas cosillas que me han chirriado un pelín (sobre todo al principio), Obsidian me ha ofrecido justo lo que buscaba: un romance lleno de chispas y una lectura ágil y divertida. ¡Ahora a esperar a Onyx, el segundo libro de la saga!

Lo miré con cara rara.
Sonrió.
—¿Siguiente pregunta?
—¿Por qué eres tan capullo? —Se me escapó antes de que pudiera darme cuenta.
—Cada uno tiene un talento especial, ¿no?
—Pues, chico, se te da fenomenal.


26 comentarios:

  1. ¡¡Ay quiero cogerlo ya de la estantería y leérmelo!! Pero tengo exámenes *lloro*
    La cita me ha encantado jajaja, muy bueno.
    Qué bien que al final te haya gustado el libro a pesar de la lentitud del principio.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído el libro pero estoy totalmente de acuerdo en una cosa: habría sido más feliz si nunca hubiera leído la sinopsis :/

    Todo el mundo me comenta que la saga mejora con el segundo y sobretodo el tercer libro, ¡A ver si es verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ver qué tal los siguientes libros! :) Tengo mucha curiosidad por saber cómo seguirá la saga.

      Eliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando ^^

    Besoooos =P

    ResponderEliminar
  4. A mí me está encantado la novela, aunque sí que es cierto que en la sinopsis está el gran spoiler de la novela. Ya no me sorprende tanto por ese tema.

    ResponderEliminar
  5. En general me pasó como a ti, me dio pena que ya todos supiéramos lo de los alienígenas... Pero bueno, me alegro de que a ti también te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cita que has elegido, y sí, al margen de tópicos, el libro me gustó mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nos alegramos de que te haya gustado también! :D Es un libro que engancha y tenemos muchas ganas de seguir con la saga!! Muy buena reseña! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. Después de tu reseña me entraron ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. Al final voy acabar leyéndome el libro y eso me que me resistí XD
    Tengo ganas de tener a una protagonista bloguera y ver cómo nos ven los escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, teniendo en cuenta que la autora también tiene un blog, también ella es un poco bloguera, ¿no? :P

      Eliminar
  10. La verdad es que la sinopsis es un gran fallo, si bien como dices te destripa un poco el misterio que tiene el libro. Espero que aún así me guste, porque Deamon parece el tipico personaje masculino del que acabo enamorada hasta los huesos jajajaja. A ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Gracias por la reseña. Me ha encantado el fragmento que has escogido del libro ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía! Me lo apunto, me ha gustado la reseña y el temita del libro! Espero que salga la saga completa jajajaa y decente claro!
    Muchos saludos

    Alexa

    ResponderEliminar
  12. La verdad que he leído críticas muy buenas de este libro y no pinta nada mal ^-^ Además, que la protagonista sea bloguera me encanta :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un detalle muy curioso que a mí también me ha gustado mucho. xD

      Eliminar
  13. Pues no se si lo lea. NO me convence xD

    ResponderEliminar
  14. Este libro me provoca sentimientos contradictorios XD
    Por un lado, tengo muchas ganas de leerlo. Pero por el otro, tiene algo que no me acaba de convencer. No sé si lo leeré :S
    ¡Besos y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que en él no encontrarás el sentido de la vida, pero si lo que buscas es una lectura entretenida y un romance un pelín más subido de tono a lo que estamos acostumbrados en los libros juveniles, creo que puede gustarte. :)

      Eliminar
  15. Pues a mi me encantó. Me reí un montón con él. Y si lo de que la protagonista sea blogera, tiene su gracia :P

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, la verdad es que el argumento me llama mucho la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro con cada reseña me dan más ganas de ir corriendo a buscarlo. Me gusta eso que comentas que haya un romance juvenil como los de verdad no los sosos y cuidadosos que escriben otros autores.

    Gran reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Bff... La verdad es que sigo teniendole unas ganas increíbles pero no sé si es lo demasiado bueno para que lo compre, ya que no están las cosas como para ir comprando libros que posteriormente sean leídos y no me gusten. Creo que lo compraré más adelante, espero que no me decepcione.

    ¡Saludos!

    PD: ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si no quisieras comprarlo, siempre queda la biblioteca! ;)

      Eliminar
  19. Estoy a punto de acabármelo y me está gustando mucho, pero me hubiera gustado que Kat fuera más loca del blog xDDD
    Ah, me encantan los capis narrados desde el punto de vista de Daemon... *-* (ya he pecado y he leído los primeros xD)

    ResponderEliminar
  20. Yo lo leí hace algunas semanas, y la verdad es que me gustó mucho, pero es verdad que es un fallo grande que la sinopsis desvele tanto... Pero bueno, de todas maneras he disfrutado muchísimo con la "bonita" relación de Kat y Daemon ;P

    Muak

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas, aunque ya he leído en varios sitios que aparecen bastantes tópicos, lo que comentas en general no me quita las ganas de ponerme con la novela, así que le daré una oportunidad. Y la portada cada vez que la veo me gusta más xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar