30 octubre 2012

Top Ten Tuesday (9): protagonistas kick-ass


Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Ya habréis notado que últimamente estoy un poco ausente. Esto se debe única y exclusivamente a que estoy hasta arriba de trabajo con la universidad, así que os pido un poco de paciencia conmigo. Anyway, tras muchas semanas sin poder traeros un Top Ten Tuesday, hoy he sacado tiempo de donde no lo hay porque el tema de esta semana me gusta y no quería dejarlo pasar. Al fin y al cabo, ¿quién no disfruta con una buena protagonista kick-ass?

Los Juegos del Hambre Vampire Academy Harry Potter El ngel cado Juego de tronos

  1. Katniss Everdeen [Trilogía de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins]. Me parece que todos estamos de acuerdo en que Katniss debía estar en esta lista sí o sí. Una jovencita fuerte, luchadora y toda una superviviente.
  2. Rose Hathaway [Saga de Vampire Academy, de Richelle Mead]. Otra chica que no podía faltar en esta lista. Libro a libro, Rose ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en una de las mejores protagonistas que he podido encontrar. Y con el estilaco que tiene esta chica a la hora de poner en su sitio a los strigoi, no podía dejarla fuera de la lista.
  3. Hermione Granger [Saga de Harry Potter, de J. K. Rowling]. Quién iba a decir que la inteligente, responsable y empollona Hermione se convertiría en toda una luchadora. ¡Pero lo hizo! Es más, sin ella Ron y Harry no habrían podido superar todas las dificultades con las que se iban encontrando.
  4. Elena Deveraux [Saga El Gremio de los cazadores, de Nalini Singh]. Elena es una cazavampiros imbatible, sexy y mordaz, capaz de luchar no solo contra vampiros, sino también contra los más temidos ángeles y arcángeles.
  5. Arya Stark [Saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin]. La expresión «pequeña pero matona» fue creada expresamente para esta chica. Hasta ahora solo he leído el primer libro de la saga, pero algo me dice que Arya tiene mucho que ofrecer de cara a los próximos.

Y creo que por hoy lo dejaré aquí. Aunque tengo otras protagonistas que podría incluir en esta lista, —en mi opinión— palidecen bastante si las comparamos con las arriba mencionadas, así que finalmente he decidido no incluirlas.

Ha llegado vuestro turno, ¿cuáles son vuestras protagonistas kick-ass?

10 comentarios:

  1. Kim Lange de Maldito Karma los tiene bien puestos!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con las tres primeras ^^ trío de ases. De las otras dos no opino porque aún no las conozco :P

    En mi top 5, además de las ya mencionadas, creo que añadiría a Lisbeth Salander, de la trilogía Millennium; y Laura Caxton, de 13 balas y sus continuaciones. ¡Ellas sí que son mujeres de armas tomar en toda regla!

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con Katniss, Rose y Elena. Quizás añadiría a Sookie Stackhouse (de la saga de Charlaine Harris), que la verdad es que no se corta un pelo a la hora de tratar con los vampiros, y a Charley Davidson, nuestra querida ángel de la muerte, que también va repartiendo caña, con mucha ironía y elegancia jaja.
    Buena entrada!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el primer libro de la saga de Charlaine Harris en casa, así que espero poderlo leer pronto. ¡Y si dices que Sookie también es una kick-ass, más ganas que le tengo! Y a Charley Davidson también la tengo pendiente, ¡con tan buenas críticas que está recibiendo me ha picado la curiosidad!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo. Yo agregarí a Cat de la saga Night Huntress, ella seriamente es una kick-ass. Y también a Merit de Chicagoland Vamps!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No las conocía! Tocará investigar un poco, por lo que veo. ;)

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con todas. No sé ahora mismo si metería a alguna más, pero esas me parecen perfectas ^^ un saludito y ánimo con la uni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, ahora mismo los necesito mucho. <3

      Eliminar
  6. Me quedo con Hermione y Katniss *_*

    ResponderEliminar
  7. La única serie que no he leído es la de Harry Potter porque nunca me ha llamado la atención.
    De las que comentas yo me quedo con Helena y Arya por supuesto. Me encantan!

    Un beso

    ResponderEliminar