29 julio 2011

03/JUNIO · Pre~BloggerLitCon

03 de Junio del 2011
El día empezó muy pronto y cargado de nervios, el viaje en AVE se me hizo un suplicio (para colmo la película que echaron era malísima), pero allá a las 12 y media una servidora ya se había plantado en el albergue, dejado la maleta en consigna (cuya llave era un cuchillo, ¿WTF?) e hizo las llamadas de rigor a la familia conforme no me habían secuestrado por el camino, no me había perdido, no me había atropellado un elefante en celo, etc.

Tenía que quedar con Anabel, Loving y Mari Carmen, pero como se encontraban en una entrevista, decidí hacer tiempo paseando por los alrededores. Es así como fui succionada por un librería y acabé Pre BLC 03haciendo la primera compra del fin de semana. Poco después me reuní con Loving () y conocí a la monosa, alegre y parlanchina Mari Carmen, con las que fui a comer al primer Burger King del fin de semana.

La hora de la pre-BloggerLitCon se acercaba, pero antes hicimos parada en el FNAC Callao para cotillear entre libros. Por algún motivo acabamos hablando del gran buscado y descatalogadísimo El mejor lugar del mundo es aquí mismo, de Francesc Miralles y Care Santos. Y fue en ese momento cuando tuvo lugar la escenaza siguiente, muy bien narrada por Loving en su crónica:

-COMIENZO DE EPISODIO PENOSO-
–¿Tenéis El mejor lugar del mundo es aquí mismo?
Cara rara.
–Tienes cara de “está descatalogado”.
–¡Qué va, hay dos, pero no sé si están en esta planta o en la de abajo! ¿Me seguís?
--->Insertar aquí mirada de esperanza entre Anna y yo.
La seguimos hasta una zona concreta y allí alargó la mano y nos hizo felices. La girasolera y yo nos lanzamos cual aves carroñeras de tal manera que la pobre chica con ojos asustados solo acertó a decir:
–¿Tan bueno es?
–Más de lo que seas capaz de imaginar –Loving.
La chica lo ojea, de lo apunta y dice:
–Me encanta hacer feliz a la gente

¡¡¡Pero qué monosa era la chica!!!Pre BLC 01
-FIN DEL EPISODIO PENOSO-
*insertar felicidad máxima cuando salíamos del FNAC con el libro en las manos*

17 horas menos algunos minutejos. Contra todo pronóstico, llegamos puntuales al punto de reunión. Apenas nos acercamos al lugar, un tren amarillo (también conocido como Bella y sus abrazos rompe-huesos) atropelló y se llevó por delante a Loving. Poco después recibía yo el esperado abrazo de la Nube~Soñadora. Esta chica es un amor (). Allí también conocí a Antarinith, Elwen (que fue verla y porPre BLC 02 algún motivo me dieron muchas ganas de achucharla, pero conseguí contenerme XD), Hermochi (¡es un hombre, plebeyos!), al todopoderoso Kirtash, Lana y Plexi (mis bibliotecarias favoritas~), Liki, Yoryi, Bri… la tarde transcurrió entre casetas de libros y hasta cayó la primera firma: Care Santos, autora que resultó ser de lo más simpática. 

Por la noche se nos unieron a cenar Javier Ruescas (que había estado firmando en la Feria) y Álex. Devoramos la segunda hamburguesa del día y cotilleamos un buen rato hasta que el reloj nos dijo basta. Una vez en el albergue con mis compis de cuarto (Mari Carmen, Antarinith, Kirtash y Álex), pijama y a dormir. ¡QUE NO! Por favor, ¿por quién nos habéis tomado? ¡Psé! Albergue, pijama y… ¡a viciarnos! Twitter y Tumblr hasta que el cuerpo dijo definitivamente basta, allá la una de la madrugada.


· fotos robadas a la Soñadora ·
próximamente crónica de la BLC

27 julio 2011

Agua para elefantes, de Sara Gruen

· Título: Agua para elefantes Agua para elefantes, de Sara Gruen
· Título original: Water for elephants
· Saga: libro independiente
· Autor: Sara Gruen
· Traductor: Manu Berástegui
· Editorial: Alfaguara
· Fecha de publicación: 2006
· Páginas: 459
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.
 
Sara Gruen ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores en todo el mundo. Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta gran función que conmueve y asombra por igual.
 
· Reseña:
Girasol (4)
Agua para elefantes llegó a mis manos con una retahíla de recomendaciones precediéndola y, aún así, no sabía qué esperar de ella. Me sorprendió. Para bien. De este libro esperaba una historia de amor diferente y, cual ha sido mi sorpresa, al encontrarme con que el romance no es más que un segundo plato en este libro. Hay amor, por supuesto, está presente en todo el libro, se huele y se oye Agua para elefantescomo una canción de fondo, pero no lleva el peso de la historia. De hecho, ni siquiera encontramos una de esas historias de amor inolvidables. Agua para elefantes es una historia muy humana que nos cuenta la evolución de un joven tras un giro violento en su vida.

La narración es en primera persona y corre a cuenta del protagonista, Jacob. Este tipo de enfoque es un tanto arriesgado, ya que corres el peligro de entrar en la cabeza de alguien insoportable. Por suerte, en algunas ocasiones te encuentras con un anfitrión memorable, y ese ha sido mi caso con Jacob Jankowski. Me lo he creído  y me ha parecido un personaje muy real, con sus errores y sus preocupaciones y, sobre todo, con una notable evolución a lo largo de la historia. Pero más que el Jacob joven, con el que he disfrutado verdaderamente es con el Jacob anciano. He reído con sus rabietas y me he emocionado con algunas de sus reflexiones; vaya, que le he cogido mucho, mucho cariño. Junto a él, Sara Gruen llevará al lector a reflexionar sobre la vida, la muerte y la vejez. Los demás personajes no alcanzan el mismo nivel de profundidad, pero quedan bien perfilados y regalan un set de secundarios de lo más interesante. 
Circus
Aparte de su protagonista, el otro plus de la historia es la ambientación: un circo de los de antes. En Agua para elefantes el lector se ve sumergido en la vida circense tras las bambalinas: la vida en el tren, los animales exóticos, los diferentes rangos entre sus trabajadores… Además, Sara Gruen nos muestra que en el mundo del circo no todo son luces y colores: hay peligros y traiciones. No puedes relajarte ni un momento. Y, a pesar de todo, también regala momentos de lo más tiernos, entre los que cabe destacar los relacionados con Rosie o Bobo.

Quizás el fallo de esta novela es que, a mi parecer, le falta magnetismo. La historia lo tiene todo: grandes personajes, una ambientación de lo más atractiva, amor, pasión manchada de violencia, peligros… pero, no sé por qué, no me llegó a enganchar en ningún momento. Además, en algunos momentos se me antojó un tanto predecible y esperaba algo más del desenlace, que me dejó bastante fría.

Agua para elefantes es una lectura ligera que cumple con nota su principal objetivo: entretener. Una historia original y cautivadora que nos conducirá entre bambalinas a un mundo de pasiones y violencia.

No hablo mucho de aquellos días. Nunca lo he hecho. No sé por qué. Trabajé en el circo cerca de siete años y si eso no es tema de conversación, no sé qué lo será.

La verdad es que sí sé por qué: nunca he confiado en mí. Me daba miedo que se me escapara. Sabía lo importante que era guardar su secreto, y eso fue lo que hice… Durante el resto de su vida y aun después.

Nunca se lo he contado a nadie en setenta años.

Ganadores del Sorteo HusHushiano

Antes que nada, quería agradecer enormemente a todos los que habéis participado, ¡ojalá pudiera premiaros a todos! Pero no puede ser, así que corto el rollo y doy paso a los dos ganadores, que son…

 Primer ganador Segundo ganador

¡¡Enhorabuena a las ganadoras!! Tenéis hasta el viernes a las 23:59 horas para reclamar el premio (enviadme un correo con vuestros datos postales). En caso de que no os pronunciarais, volvería a sortearlo inmediatamente. A los demás, muchas gracias por participar y no os desaniméis, ¡habrá más concursitos por aquí!

25 julio 2011

Último aviso del Sorteo HusHusiano y lista de participantes

Último aviso. Última oportunidad. Esta noche a las a las 23:59 horas concluye el plazo para apuntaros. Por el momento, aquí os dejo la lista de participantes hasta la hora en la que se ha publicado esta Sorteo Hushushianoreseña, esta noche la actualizaré en caso de que se haya apuntado alguien a lo largo del día. Comprobad que estéis en la lista y, si no estuvierais, escribidme inmediatamente al correo del blog para que podamos solucionarlo.

P A R T I C I P A N T  E S (lista actualizada a las 22:25)
crishippie
(.:~Paula~:.)
kristy_candy
PetiteÑay
María Sola
Enaid
Galtzagorri
Andvari
Nadando en tinta
Noe..
R.L. Moonlight
Dama Sombria
LauLauLaur
Reyes
Belisama
Jeny
Angie Sonríe
Tatty
Beuky
EniGrint
kristy_candy
Nadja
Vir
.:PaTrY:.
AnnitaRo
Maria32
Unamujerartista (Noelia)
Iona
Neikel
Ohmmish
Cris
Bells
Alicia
Bri
Naguoki - ana_huelva_80
Liz
Kyôko
vero77
Day
Mari Carmen *Kika*

Wendy
Sarah Degel
Rosalie
juditseb
Maribel F.
Key
Laiiaah
patri
Sofia

Mañana por la tarde~noche anunciaré al ganador. ¿Os podéis creer que incluso yo estoy nerviosa por saber quienes seréis los afortunados? σ( ̄∇ ̄;) ¡Mucha suerte a todos!

21 julio 2011

The Lying Game, la nueva serie de ABC family

Parece que últimamente está de moda llevar al cine los libros de moda, como también, aunque en menor medida, transformarlos en series para la televisión. Ya lo hicieron con True Blood y Pretty Little The Lying Game, de Sara ShepardLiars, dos series que han gozado de una exitosa acogida entre el público. La siguiente saga en traspasar las fronteras televisivas será The Lying Game, que se estrenará el próximo 15 de agosto de la mano de ABC family. Quizás a muchos no os suene, así que permitid que os diga que se trata de una nueva saga –de la que de momento solo se ha publicado un libro en los países de habla inglesa– de Sara Shepard. Ajá, la misma Sara Shepard autora de Pretty Little Liars (parece que esta mujer tiene una obsesión con las mentiras).

Por el momento no se sabe demasiado, pero todo parece indicar que los libros y la serie tienen el mismo aire que se respira en PLL: chicas divinas de la muerte con un vestuario envidiable y taconazos de infarto, chicos monos y misterios a tutiplén. El casting estará encabezado por actores como Alexandra Chando, Andy Buckley, Helen Slater, Blaire Redford, etc. ¿Os suena alguno? A mí no.

¿De qué trata esta nueva serie?
Emma, una bondadosa joven que ha crecido en un orfanato, descubre que tiene una hermana gemela llamada Sutton. Sutton, a diferencia de Emma, fue adoptada por una familia adinerada y tiene una vida aparentemente perfecta. Cuando se conocen, Sutton convence a Emma de que tome su lugar durante unos días mientras ella investiga la verdadera identidad de su madre biológica. Sin embargo, Sutton no regresa y Emma deberá decidir si desvelar su verdadera identidad y arriesgar su propia seguridad para averiguar qué pasó con su hermana y la verdadera razón por la que fueron dadas en adopción.


Veremos con qué nos sorprenden. Quizás sea cosa mía, pero esta serie me huele a más de lo mismo, a una repetición de los patrones de PLL (y otras series por el estilo) que tanto éxito han cosechado. Ya sabéis, lo que he comentado anteriormente: chicas guapas y misterios ocultos entre vestidores llenos de ropa chachi. Espero equivocarme y toparme de bruces con una buena serie. Por ahora, tocará esperar.

fuente de información: ABC family

19 julio 2011

InMyMailbox (8) ~ a lo gamba y sin haber tomado el sol


In My Mailbox 2 copia
In My Mailbox fue originalmente creada en The Story Siren basándose en una sección que ya había inaugurado Alea en su blog Pop culture Junkie. IMM llegó a este lado del charco gracias a Alba de Letras y Escenas.
La sección In my mailbox consiste en mostrar semanalmente los libros adquiridos.



Vale. Ya tocaba. Os aviso de que este vídeo fue grabado hace dos o tres semanas, por lo que cierta información está un pelín desfasada. Pero vaya, que aquí me tenéis de nuevo: con muchos libritos, alguna que otra firma de la Feria del Libro, con muchos problemas con la cámara, con una calidad de imagen pobre y harta de todos los editores de vídeo habidos y por haber. En fin, play y a reíros de mí.


Como acabé hasta las mismísimas narices del editor, no pude incluir los títulos en el mismo vídeo, así que os los dejo a continuación:
  • Lágrimas oscuras, de Arthur de Jeuffosse
  • Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa
  • Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa
  • El mundo amarillo, de Albert Espinosa
  • El mejor lugar del mundo es aquí mismo, de Francesc Miralles y Care Santos
  • El silencio se mueve, de Fernando Marías
  • Una canción para ti, de Sarah Dessen
  • Delirium, de Lauren Oliver
  • El círculo perfecto, de Moruena Estríngana
  • Almas gemelas, de Elizabeth Chandler
  • Nodame Cantabile (3r tomo), de Tomoko Ninomiya
  • LIFE (3r tomo), de Keiko Suenobu
  • Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, de Louise Rennison
  • Faldas cortas o piernas largas, de Louise Rennison
  • La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro

en este IMM suena Razorlight.

18 julio 2011

Recordatorio

Solo quería recordaros que queda una semanita para que acabe el Sorteo HusHushiano. Si queréis ganar uno de los dos ejemplares de Hush, hush que hay en juego, pasaos por la entrada oficial del sorteo y rellenad el formulario. Tenéis tiempo hasta el próximo lunes 25 a las 23:59 horas. Sorteo Hushushiano

Ya que estamos, quería anunciar un pequeño cambio en el sorteo. Inicialmente dije que subiría una lista con los participantes conforme os ibais apuntando, al final he decidido que la subiré el mismo día que concluya el plazo o, como muy tarde, el día después. El fallo del sorteo saldrá entre dos y tres días después, para que os dé tiempo a comprobar que estáis en la lista y que no ha habido ningún problema. 

15 julio 2011

La historia del chico que sobrevivió también es mi historia

Sí, una entrada más sobre Harry Potter. Creedme si os digo que me replanteé si subirla finalmente o no –la Blogosfera ya está suficientemente saturada con HP estos días– pero… caray, si no la subo hoy ya no la publicaré nunca, así que ahí va.

There won't be a child in our world who doesn't know his name.


Hoy os explicaré una historia, la historia de una joven pelirroja hace ya más de 10 años. Por aquel entonces había un libro que poco a poco iba ganando más y más popularidad: la historia de un joven P1020799mago y una cicatriz. A pesar de su fama, la joven, a la que podríamos nombrar… Anna (*EJEM* por decir algo~), no se acababa de animar a adentrarse en sus páginas. Pobre muggle.

Fue un febrero, para el cumpleaños de su primo, que la madre de Anna compró Harry Potter y la piedra filosofal como regalo. Fue un día de febrero, fue por curiosidad, que Anna encontró el ejemplar que iban a regalar y lo abrió. Y empezó a leer. Ese ejemplar aún hoy está en mi estantería (tuve suerte, mi primo ya lo tenía y le regalamos el siguiente). Fui devorando esos libros. En el patio del colegio éramos unos cuantos los que renunciamos a jugar a la pelota y corretear por allí para sentarnos en un rincón y leer la historia de ese mago. Fue todo un fenómeno. Y me alegro de formar parte de él, y que él forme parte de mí. De hecho, quizás hoy no estaría escribiendo en este blog si por aquel entonces no hubiera decidido indagar en las páginas de ese joven mago. Quizás.

Después llegaron las películas que, como ya era de esperar, no llegaron al nivel de los libros, pero… ¿y qué? Nos han regalado un casting que ha traspasado las fronteras de la pantalla: Daniel Radcliffe es y siempre será Harry Potter, así como me es imposible imaginar a Ron y Rupert Grint por separado… o un Severus Snape que no sea Alan Rickman.

Hoy, 15 de julio del 2011, todo acaba. Más de una década de magia, de clases en Hogwarts, de partidos de Quidditch, de tardes en la biblioteca junto a Hermione, de escarceos por la noche junto a Harry, veranos en la Madriguera junto a Ron y el resto de los Weasley (¡estoy segurísima de que soy una pariente lejana!), de risas y bromas junto a los gemelos, de clases de Pociones con Snape, paseos por Hogsmeade, vuelos en escoba, de compras por el Callejón Diagon, fantasías sexuales duelos mágicos con Malfoy… en definitiva, más de una década de magia y amistad.

No me considero una friki de Harry Potter, pero he crecido a su lado y forma parte de mí. Es por eso que ahora me cuesta soltarle la mano definitivamente. No lo negaré, me entristece sobremanera saber que es el final, pero sé que si alguna vez me siento nostálgica solo tengo que abrir los libros y adentrarme en sus páginas. Gracias, señorita Jotaká Rowling, por una juventud llena de magia y hechizos.

No story lives unless someone wants to listen. […] The stories we love best do live in us forever. So whether you come back by page or by the big screen, Hogwarts will always be there to welcome you home.

14 julio 2011

Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago

· Título: Ensayo sobre la cegueraEnsayo sobre la ceguera, de José Saramago
· Título original: Ensaio sobre a Cegueira
· Saga: libro independiente
· Autor: José Saramago
· Traductor: Basilio Losada
· Editorial: Alfaguara
· Fecha de publicación: febrero 2001
· Páginas: 420
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
 
Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?
 
El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.
 
· Reseña:
Girasol (3'5)
Hacía tiempo que le tenía mucha curiosidad a este libro del Nobel José Saramago; sin embargo, cuando al fin me adentré en sus páginas me encontré con un par de obstáculos que dificultaron mi lectura. El primero es que lo cogí con un afán de devorar páginas inimaginable y me encontré con que no, con que este es un libro que exige su tiempo. Eso es debido principalmente al estilo narrativo de Saramago, el que ha sido el segundo y mi principal handicap durante la lectura. Lo primero que sorprende cuando abres por vez primera el libro es que no hay diálogos. Bien, cuando empiezas a Blindnessleerlo te das cuenta de que sí los hay, pero que están incluidos dentro de la narración. Vamos, que el señor Saramago se ha tomado la licencia de saltarse todas las reglas de puntuación y comerse todos los guiones; y no solo eso, sino que además los puntos y aparte escasean. Hay muchos que alaban su estilo, pero a mí me ha costado su buen centenar largo de páginas acostumbrarme a él y, aún así, no me ha acabado de convencer. No existen unas determinadas reglas de puntuación por nada: ordenan la información para facilitar la comprensión del lector. Por ello, el estilo de Saramago se me ha hecho un tanto costoso y en algunos diálogos perdía el hilo de quién decía qué. Aún así, y como ya os he dicho, es una valoración puramente personal. De hecho, Saramago no habrá ganado el premio Nobel porque sí, digo yo.

A pesar de mis dificultados respecto al estilo, la historia en sí misma me ha gustado. Una epidemia de ceguera se va extendiendo entre la población y las autoridades, como medida de precaución y dando rienda suelta a su miedo más primitivo, deciden aislar a los enfermos encerrándolos dentro de un manicomio abandonado. Dentro del mar de ciegos, se encuentra una mujer que aún conserva la vista. Ella será los José Saramagoojos y único testigo de la más profunda miseria, de los horrores que se desencadenan cuando el ser humano pierde su nombre para convertirse en animal. Es un libro duro; en parte porque Saramago pone especial esmero en narrar las miserias y los horrores que en él se suceden, pero sobre todo porque a pesar de todo es una historia muy real. El estudio de la Historia nos ha enseñado de qué es capaz el ser humano, y por desgracia lo sucedido en este libro iguala pero no supera alguno de esos horrores.

En resumen, si bien al principio Ensayo sobre la ceguera se me hizo cuesta arriba debido al peculiar estilo de José Saramago, finalmente la historia me atrapó y la curiosidad hizo que fuera pasando páginas y más páginas. Una historia dura y, por desgracia, demasiado real.

Alzó el brazo y disparó de nuevo, Cayó un pedazo más de yeso. Y tú, dijo el de la pistola, no olvidaré tu voz, Ni yo tu cara, respondió la mujer del médico.

un paquetito de DPS SHOP

No hay nada como empezar el día con una visita del cartero en tu casa. Y más si el paquete contiene unas monadas tan monas como esas.

Imagino que muchos sabréis que Bella tiene una tienda online de accesorios (DPS SHOP), y si no lo sabíais ya tardáis en hacerle una visita. Pues bien, hace unas semanas le hice un pedido, y hace unos minutejos me ha llegado. Aquí os enseño el girasol que le pedí y algunas otras monerías que también me mandó (el trocito de tarta me lo dio en la BLC). La verdad es que estoy encantadísima con el resultado. (≧v≦Hala, os dejo un par de fotos para que veáis lo que me ha llegado:

P1020791
P1020797


Cambiando de tema, si me da tiempo puede que esta tarde~noche vuelva con una reseña, sino, nos leemos mañana con una entrada un tanto especial y me reservo la reseña para el próximo lunes. ¡Que tengáis un buen día!

12 julio 2011

CRÓNICA 16/MAYO · Charla bloguera sobre RETRUM 2

Aunque ha pasado ya un tiempo, no quería dejar pasar la oportunidad de escribir una crónica de la que ha sido la quedada bloguera más curiosa que he tenido hasta el momento.

Quedada bloguera para comentar en primicia RETRUM 2

Lunes 16 de mayo 2011 · 16:00h
Una servidora se escaqueaba un poco antes de la universidad, muy felizmente y vestida de negro, como es de rigor entre los Pálidos. Poco después me reuní con las otras blogueras (Sue, Minara, Cristina Velvet, Nebe y Dreamer) y todas juntas nos dirigimos al punto de encuentro con Francesc Miralles y la chica de La Galera que había organizado aquella quedada. También gracias a esta chica las El beso de la Muerteasistentes habíamos recibido un ejemplar de RETRUM 2: la nieve negra una semana antes de su salida a la venta. Eso sí, permitid que os diga cual era el sitio acordado para la charla: *se aclara la voz* pues ni más ni menos que el Cementerio del Poblenou, localización que tiene su importancia en el libro.

Poco después se nos unió una última bloguera, Teresa, a la que no conocía y cuando ya estábamos listos para aventurarnos dentro del cementerio, alguien vislumbró a lo lejos una gran humareda. ¿Una explosión? Todo parecía indicar que era un contenedor en llamas, en cualquier caso, eso se nos antojó como una mala señal. Pero como somos unas valientes (y no nos quedaba más remedio), finalmente entramos en el cementerio de Poblenou, por el que nos hicieron una ruta. A pesar de lo inquietante del asunto, debo reconocer que el lugar es muy… ¿bonito?, e ¿inspirador? Nos contaron también que había sido allí donde Nikosia había grabado su videoclip de Mandy Moon

El tour acabó con la visita al beso de la Muerte, escultura que también aparece en el libro y que en persona es aún más impresionante, si cabe. Nos sentamos ahí al lado y empezó la charla. Francesc nos presentó el libro y comentó su evolución respecto al primero. Es un libro más maduro y mucho más “serio”. Y finalmente, ese final del que no comentaré nada porque sería spoilear pero que tiene tela. Hablamos de sus personajes, sobre todo de la evolución de Alba y el cameo de Jordi (cantante de Medianoche) en el libro porque el susodicho le había pedido a Francesc que lo liara con cierta fémina del libro. Además, nos comentó que se planteaba la posibilidad de escribir un spin-off con uno de los nuevos personajes del libro: Birdy.
Quedada bloguera en el Cementiri de Poblenou

Después de la charla tocó el turno de preguntas e intercambio de impresiones sobre el libro y, finalmente, las fotos de rigor. Cuando salimos del Cementerio (*insertar aquí el alivio de algunas blogueras*), una a una fuimos grabadas por Laura (la chica de La Galera) mientras respondíamos algunas preguntas sobre la saga.

La presentación oficial del libro era al día siguiente, 17 de mayo, pero a mí me era imposible asistir así que le pedí a Francesc que me firmara el libro. Además, él, tan majo~majoso y simpático como nadie, nos regaló a cada una el nuevo álbum de Nikosia: The Ghost of Tomorrow (que, por cierto, es una pasada ). Ahora sí, nos despedimos de Francesc y de Laura, y algunas blogueras fuimos a tomar algo por el centro de Barcelona.

A pesar de algún que otro sobresalto (momento incendio y gran humareda), fue una tarde de lo más interesante. Agradecer a La Galera que nos ofreciera la oportunidad de asistir a esa charla tan peculiar y, por supuesto, a Francesc Miralles por ser siempre tan simpático.

fotos robadas muy vilmente a Sue, ¡gracias!

11 julio 2011

Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins

· Título: Anna and the French Kiss Anna and the French Kiss
· Saga: libro independiente
· Autor: Stephanie Perkins
· Editorial: Dutton Books
· Fecha de publicación: 2010
· Páginas: 372
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
Anna está deseando que llegue el último año de instituto en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una mejor amiga leal y un chico que le gusta y que podría convertirse en algo más. Es por eso que no le entusiasma la idea de que la envíen a un internado en París, al menos hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador y guapo, Étienne lo tiene todo… incluso una relación seria.

Pero en la Ciudad de la Luz los deseos pueden llegar a hacerse realidad. ¿Acabará ese año de incidentes románticos en el tan deseado Beso Francés? Stephanie ha sabido crear un ambiente de tensión y de una atracción irresistible en su novela debut, con la que garantiza derretir los corazones de los lectores.
 
 
· Reseña:
Girasol (5)
No solo aparece mi nombre en el título, la acción tiene lugar en Paris~la~ville~de~l’amour y tiene una portada monísima, sino que además la historia es preciosa. Un libro para enmarcar y una autora a quien no quitar el ojo de encima.
Point Zero
Anna es una joven americana que, de repente y por imposición de su padre, se ve mandada de Erasmus a París. Lo que a muchos les parecería el mejor de los planes, a ella se le hace una montaña: encontrarse en el otro lado del charco, sola, lejos de su familia y amigos (y de su casi-novio), en tierras francesas cuando ella no habla una palabra del idioma… Quizás por eso la historia me atrapó desde la primerísima página. Me resultó imposible no sentirme identificada con la protagonista, sola frente a un mundo bien distinto y lejano al suyo (os juro y perjuro que mi primer día de Erasmus en Liverpool fue HORRIBLE). También me ha gustado apreciar cómo a pesar del miedo inicial Anna se irá abriendo poco a poco a esa nueva ciudad, vivirá nuevas experiencias y madurará.

La ambientación es magnífica, como no podía ser de otro modo. Es imposible leer el libro y no desear coger inmediatamente un vuelo a París para recorrer sus calles, tomar un café (chocolate caliente para mí, por favor) delante de Notre Dâme y pedir después un deseo en el punto cero. Todo eso mientras oyes a tu alrededor la sofisticada langue française.

Lo único que puedo reprenderle a la historia es que en algunos momentos se centra demasiado en la historia entre los dos protagonistas y parece obviar todo lo demás. Quizás solo sea una apreciación mía, pero caramba, había ocasiones en las que parecía que los secundarios estaban ahí solo para llenar espacio y dar paso a las reflexiones de la protagonista. Eso sí, de la historia romántica no tengo ninguna queja, es Paris balloonbonita y natural. La pareja protagonista es sencillamente una delicia, de esas que te comerías y degustarías acompañada de una tacita de chocolate, y a la que se echa de menos una vez acabado el libro. ¿¡Pero cómo no van a ser adorables si se llaman Anna Oliphant (o Banana Elephant) y Étienne St. Clair!? É~ti~enne~St~Clair, ¡que alguien me diga un nombre más sexy y exótico que ese! Resulta imposible no enamorarse de este americano de nombre francés y acento británico; que además es lo más atento, simpático, alegre, bajito y adorable que podáis encontrar en mucho tiempo ().

Étienne. Mis pies tropiezan con esas tres sílabas. É-ti-enne, É-ti-enne, É-ti-enne. Su nombre cubre mi lengua como si fuera chocolate fundido.

Es una pena que por ahora Anna and the French Kiss solo esté disponible en inglés. Stephanie Perkins ha escrito una historia preciosa, con una ambientación de lo más atractiva que seguro hará las delicias de los más románticos.

08 julio 2011

Sorteo HusHushiano, ¿te animas a participar?

Y aquí tenemos el sorteo prometido desde hace tanto. ¿Queréis ganar un ejemplar de Hush hush, de Becca Fitzpatrick? Pues atentos a los datos:

  • Fechas: El concurso empieza hoy (viernes 8) y acaba el lunes 25 de julio a las 23:59.
  • Premio: Habrá DOS ganadores, que se llevarán cada uno un ejemplar de Hush hush.
  • Requisitos:
    • Ser seguidor del blog (+1).
    • Solo para territorio nacional (lo siento mucho, pero el bolsillo no da para más).
    • Elegiré los ganadores mediante random.org
    • Rellenar el formulario que aparece al final de la entrada
  • Si tenéis cualquier duda: cajondelosgirasoles@hotmail[punto]com

  • Puntos extra (opcionales):
    • +3 por ser seguidor antiguo (hasta Katlen)
    • +1 por ser seguidor del Cajón de los Girasoles en facebook (link)
    • +2 por anunciar en facebook* (leer la nota de más abajo)
    • +2 por anunciar en twitter* (leer la nota de más abajo)
    • +5 por poner el banner del concurso en tu blog
    • +10 por anunciar en una entrada de tu blog
    • +10 por escribirme un microrrelato, una poesía, enseñarme una fotografía, una canción… whatever, que tenga relación con ángeles y ángeles caídos. Sorprendedme.

Sorteo Hushushiano


*IMPORTANTÍSIMO: Tenéis que mandarme un link que compruebe que efectivamente habéis hecho esa publicidad. Para ello podéis hacer una captura de pantalla o enviarme el link del tweet o mensaje del facebook de la manera siguiente: cuando mandáis un tweet, debajo aparece cuántos segundos/minutos/horas hace que se ha enviado (link). Hacéis click ahí y se os abrirá una página con el tweet “agrandado” (se verá así: link). ESE es el link que quiero. Lo mismo con facebook. Si no me mandáis el link adecuado NO os contaré los puntos como válidos



F O R M U L A R I O


Crearé una lista con los participantes y los puntos que ha adquirido cada uno. Si rellenáis el formulario y pasados unos días no aparecéis en la lista, escribidme un correo para informarme de ello.

Espero que os animéis a participar. ¡Mucha suerte a todos!

06 julio 2011

El caso del falso accidente, de Jordi Sierra i Fabra

· Título: El caso del falso accidenteEl caso del falso accidente, de Jordi Sierra i Fabra
· Saga: Berta Mir detective
  • El caso del falso accidente
  • El caso del loro que hablaba demasiado (publicado por Siruela)
  • ¿?
· Autor: Jordi Sierra i Fabra
· Editorial: Punto de lectura
· Fecha de publicación: marzo 2011
· Páginas: 271
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
La vida cambia para Berta Mir cuando su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. Con su ingenio y valor, Berta buscará resolver los tres casos en los que trabajaba su padre. Tres casos donde podría estar el asesino: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio?
 
El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica de dieciocho años que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores y su grupo donde toca el bajo y canta.
 
«Auténtico fenómeno, Jordi Sierra i Fabra es el autor más leído por los jóvenes porque conecta con ellos, con la mentalidad de esta edad de grandes dudas y de grandes cambios, la edad de la rabia o de la rebeldía.»
 
· Reseña:
Girasol (4)
Hace unas semanas le comenté a no~~quién que no había leído ningún libro de Jordi Sierra i Fabra; dicha persona se sorprendió sobremanera y me dijo que no tenía ni infancia, ni juventud. Lo que no le dije es que no sentía más que una ligera curiosidad por ese escritor del que tan bien hablan todos. En la pasada Feria del Libro de Madrid tuve la suerte de poder asistir a una charla de Jordi Sierra i Fabra y Christos Yiannopoulos (autor de Nik, el Mindcraker. El caso del hombre de las mil caras), en la que el escritor catalán hablaba ni más ni menos que del libro que ahora descansa a mi vera: El caso del loro que hablaba demasiado, de Jordi Sierra i FabraBerta Mir detective. El caso del falso accidente. No puedo negar que la personalidad del autor me abrumó y sus explicaciones respecto el libro me incitaron ganas de lanzarme a sus páginas (por suerte el libro ya me estaba aguardando en mi estantería). Días después, cuando finalmente me senté con el libro en mis manos y pude adentrarme en sus páginas, comprobé que el libro destilaba la esencia de su autor. Como no podía ser de otro modo, me encantó.

Durante la charla, Jordi Sierra i Fabra comentó que en su libro nada pasaba porque sí, que siempre había un motivo para todo. Ese comentario me llamó la atención y me alegró comprobar que, efectivamente, así era. El caso del falso accidente es un libro redondo que no deja ningún cabo suelto; a pesar de las numerosas pistas que van apareciendo a lo largo de la historia, al final todo queda perfectamente cerrado. Así, aunque posteriormente se publiquen más casos de la detective Berta Mir, cada libro tiene su inicio y su final.

Otro aspecto que me llamó la atención es que no hay malos~malísimos dispuestos a hacerse con el dominio del mundo, son gente del montón con preocupaciones de lo más comunes: que si este mes voy un poco justo de dinero, que si ayer me saltaron los plomos y los electricistas dicen que no aparecerán hasta mañana, últimamente parece que mi hijo frecuenta malas compañías… Y, finalmente, eso le otorga más realismo a la historia y hace que el lector pueda identificarse más fácilmente con ese mundo.

A pesar de todo lo dicho, lo que sin duda me ha encandilado del libro es Berta, la protagonista. Berta me ha parecido un personaje muy real, muy normal y corriente. Es una joven de dieciocho años Jordi Sierra i Fabrainteligente, independiente y con dos dedos de frente. Sabe a lo que va y lo que se juega, pero en ningún momento se echa atrás. La verdad es que es todo un lujo encontrarse de vez en cuando una protagonista así, que utiliza la cabeza para razonar y no solo para peinarse el pelo o pensar en el macho de turno.

El caso del falso accidente es un libro de detectives juvenil como tantos hay, con la pequeña~gran diferencia de que la esencia de Jordi Sierra i Fabra dota la historia de un realismo que succiona al lector y facilita que éste se identifique en algún u otro momento con la protagonista y el mundo que la rodea. En resumidas cuentas, si hace unas semanas Jordi Sierra i Fabra no me quitaba el sueño, ahora no puedo sino admitir que todas las alabanzas hacia su persona son más que merecidas. Mi siguiente paso será decidir cuál de sus otros libros leeré, ardua tarea si tenemos en cuenta lo extensísima que es su producción literaria. ¿Alguna recomendación?

04 julio 2011

La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro

· Título: La EstrellaLa Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro
· Saga: libro independiente
· Autor: Javi Araguz e Isabel Hierro
· Editorial: Viceversa
· Fecha de publicación: junio 2011
· Páginas: 316
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
 
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
 
Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un amor tan peligroso como imposible. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

 
· Reseña:
Girasol (4)
La Estrella es la primera obra escrita a cuatro manos de Javi Araguz (autor de la saga El mundo de Komori) e Isabel Hierro, una obra que bien podría ser el inicio de una prometedora carrera conjunta. En ese sentido, debo alabar el trabajo conjunto que han llevado a cabo; La Estrella es una obra redonda con una escritura sencilla pero directa. Aunque si debo destacar algo del estilo ese es, sin duda, el ritmo trepidante con el que han dotado la historia, sobre todo en la segunda mitad, durante la que me ha sido casi imposible separarme de las páginas. Eso sí, quizás en algunos momentos se Javi Araguz e Isabel Hierroprecipitaba demasiado y hubiera deseado que se le dedicara unas palabras de más, como por ejemplo al final. 

Javi Araguz e Isabel Hierro han creado un mundo más que interesante: un planeta que cambia de forma repentinamente, haciendo que con dichas rupturas de la Quietud la gente se pierda y sea imposible volver a su hogar (en caso de que logren sobrevivir). Ese es el mundo de Lan, y también de los Caminantes, el pueblo maldito. En La Estrella no encontraremos personajes inolvidables, pero conforme avanza la lectura se les va cogiendo cariño y cuesta soltarles la mano una vez llegas a la última página. Y llegados a este punto, me gustaría hablar del final, pero como no puedo decir ningún spoiler… en fin, me muerdo la lengua y simplemente comento que me ha dejado un sabor agridulce, aunque reconozco que es el mejor final que podía tener esta historia.

Aunque no es la intención de la historia, en algún momento es fácil reconocer algún que otro mensaje de concienciación medioambiental perfectamente introducido en la historia y que lleva al lector a la reflexión:

—¿Y qué fue de ellos? —Existen diversas teorías al respecto, aunque la mayoría apuntan a que abusaron del planeta hasta encontrarse al margen de la extinción. Entonces empezaron las rupturas que acabaron con sus ciudades, el clima cambió demasiado rápido y... en definitiva, el mundo acabó patas arriba.

A los más románticos les gustará saber que también hay un poco de romance. Es ligero~ligerito para que no estorbe la trama principal; de hecho, al principio es casi imperceptible, pero va creciendo y haciéndose más y más evidente. Es una relación que se basa en miradas de reojo, palabras no pronunciadas y caricias nunca dadas, pero que aún así se te va colando bajo la piel y nos regala algunos momentos muy dulces. La estrella

¿Si todo son puntos positivos por qué no se ha llevado más nota? Porque le ha faltado ese algo que tienen ciertas novelas y que hace que conectes especialmente con la historia, con sus personajes; ese algo que te enamora. La Estrella me ha encantado y he disfrutado mucho de su lectura, pero me ha faltado acabar de conectar con ella y sus personajes. Quizás no era el momento adecuado para ese libro. Sea como fuere, es una simple apreciación personal.

Javi Araguz e Isabel Hierro han formado un muy buen equipo en La Estrella, una historia que nos habla de esperanza y de Quietudes rotas —como la que sufriréis cuando indaguéis entre sus páginas, ¡no podréis parar!—. Esperemos que esas cuatro manos se junten nuevamente para teclear una nueva historia, por ahora son una promesa de calidad.

—¿Y de qué sirve la esperanza? No existe, no se puede tocar. Es solo una idea, un sueño... ¡una mentira! Es un eufemismo como cualquier otro. La esperanza es únicamente una palabra bonita con la que maquillar la realidad […].
—Significa mucho más que eso. La esperanza es creer más allá de lo que podemos controlar. Es un sentimiento, como la alegría, el miedo o el odio, al que te puedes aferrar incluso en los momentos más difíciles, cuando sabes que ya no puedes hacer nada por ti mismo. Incluso cuando todo está perdido, siempre queda la esperanza.

01 julio 2011

de presentaciones va la entrada

Mientras recupero mis horas de sueño perdidas, las horas de lectura renunciadas… y, en resumen, mientras dejo mi mente volar tras estar demasiado tiempo atada a la cabeza, os preparo reseñas y hasta un IMM~Vlog. Por el momento, os dejo con una serie de presentaciones y lecturas públicas (de las que podremos disfrutar los residentes en Barcelona o alrededores).

Lectura pública de La gramàtica de l'amor
Lectura pública de La gramática del amor, de Rocío Carmona
miércoles 6 de julio · 17:30h · Librería Bertrand (BCN)


Presentación de La Estrella en la Bertrand
viernes 8 de julio · 19:30h · Librería Bertrand (BCN)


Presentación de 22.22 en Barcelona
sábado 9 de julio · 17h · Cafè de l’òpera (BCN)


Este girasol dejará ver sus pétalos el viernes 8 en la presentación de La Estrella. ¡Espero veros allí!