30 mayo 2011

Retrum 2: la nieve negra, de Francesc Miralles

· Título: Retrum 2: la nieve negraRetrum 2
· Saga: Retrum

· Autor: Francesc Miralles
· Editorial: La Galera
· Fecha de publicación:  mayo 2011
· Páginas: 323
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.
 
 
· Reseña:
Girasol (4)
Retrum 2 retoma la historia apenas unas semanas después del final del primer libro. Nos reencontramos los mismos protagonistas, los mismos escenarios… pero, afortunadamente, Francesc Miralles da un paso más respecto a su anterior libro. Se ha solventado la precipitación del primer libro, así como también he encontrado una evolución en los personajes. He notado más madurez en los actos y
reflexiones de Christian, lo que a mi parecer le da un toque humano al libro: dejando de lado los enigmas de los cementerios, Retrum es la historia de un chico que se había perdido a sí mismo y que tuvo que aprender a salir adelante. No puedo decir lo mismo de Alexia. Esta chica es todo un misterio sin resolver y, en Retrum 2, además me ha parecido un poco… no sé cómo definirla, ¿incoherente? Sí, quizás sea esa la palabra. Me explico: SPOILER no me ha convencido que anuncie su partida –destrozando los ánimos de los que supuestamente son sus amigos y, sobre todo, de su novio– cuando más se la necesita, para aparecer después como si nada… ¿Perdona? /SPOILER Así como tampoco me convenció el amor casi obsesivo de Christian por su hada nocturna. Eso sí, si hablamos de personajes no podemos dejar de mencionar a Alba, encargada de aportar la que probablemente sea la mayor sorpresa del libro.

Un detalle que quiero alabar y que ya me sorprendió muy gratamente en su predecesor, es la naturalidad con la que Miralles trata el tema de las relaciones sexuales. Como debe ser, caramba. El libro no contiene escenas de sexo explícitas, ni mucho menos, pero cuando se trata el tema… sucede, y ya. Los escritores americanos y su puritanismo en los libros juveniles deberían tomar nota. 

Retrum 2 guarda una historia con mucha más acción e intriga que su predecesora, y aplaudo mentalmente al autor por ello. El ritmo no es vertiginoso, pero tiene algo que te engancha a sus páginas y no te suelta. La resolución de la trama y final de esta bilogía nos alcanza un tanto repentinamente. Y, ya que estamos, de un modo un tanto gore, pero sin que llegue a afectar la sensibilidad de nadie. He de reconocer que inicialmente me dejó un tanto desconcertada, pero finalmente he llegado a la conclusión de que es el único final que podía tener esta bilogía.

Con un libro más oscuro y misterioso que su predecesor, Francesc Miralles vuelve a tentarnos a saltar el muro del cementerio. Dentro nos esperan los Pálidos, no les hagáis esperar.


La calma, aunque sea relativa, es un estado que sólo se aprecia cuando se ha perdido. Tras aquella fatídica velada en el Negranoche me di cuenta de que nuestro pequeño mundo había volado en pedazos y ya nada volvería a ser igual.

23 mayo 2011

Retrum: cuando estuvimos muertos, de Francesc Miralles

· Título: Retrum: cuando estuvimos muertosRetrum, de Francesc Miralles
· Saga: Retrum
  1. Retrum: cuando estuvimos muertos
  2. Retrum 2: la nieve negra

· Autor: Francesc Miralles
· Editorial: La Galera
· Fecha de publicación: marzo del 2010
· Páginas: 366
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
 
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.
 
Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.
 
 
· Reseña:
Girasol (3'5)
Tras leer muy buenas críticas de este libro, debo reconocer que esperaba más: más misterio, más oscuridad… La ambientación me ha parecido desaprovechada; tratándose de un libro cuya acción se desarrolla en gran parte en cementerios, el autor podría haberle sacado mucho más jugo. Me explico: soy una cobarde, pero si me pongo a leer algo oscuro o de terror, quiero que me asusten, quiero escalofríos, quiero pasarlo “mal”. Sin embargo, Retrum se queda en un punto más light de lo que me esperaba. Y precisamente porque pensaba que sería más gore, me he quedado a medias.

Algo parecido me ha pasado con los personajes. Francesc ha elegido a un elenco protagonista de lo más curioso, pero le  ha faltado desarrollarlos más. El lector no acaba de llegar a conocerlos, hecho Highgate Cemeteryque espero que se solvente en Retrum 2. Por no conocer, ni siquiera he llegado a conectar con Alexia, la que se supone que es la protagonista femenina y que aún ahora sigue pareciéndome una desconocida. Eso sí, que el protagonista y narrador de la historia sea un chico ha resultado ser un soplo de aire fresco de lo más refrescante.

Al libro le cuesta arrancar y, en algunos momentos, me ha parecido precipitado; pero dejadle coger carrerilla. Nadie está preparado para el giro argumental que aguarda al lector a mitad del libro. Tras un incidente que cambia por completo la perspectiva de la historia, le sigue una segunda mitad de lo más trepidante. Es ahí donde Francesc Miralles ha dejado verter la intriga y, en algún momento puntual, me ha provocado algún escalofrío.

Quiero dejar claro que, a pesar de esos detalles que no me han acabado de convencer, el libro en sí me ha gustado. Retrum me ha mantenido enganchada a sus páginas de principio a fin gracias a una historia diferente y original, oscura sin que aparezca una sola criatura fantástica. Además, cuenta con un final muy bien dejado para que el lector sienta intriga por lo que pueda pasar en su segunda parte, Retrum 2: la nieve negra. Y eso sin olvidar la edición, que es una completa delicia. No solo cuenta con una portada de lo más inquietante, sensación que aumenta cuando vemos que el lateral de las páginas es completamente negro, sino que el interior también es digno de mención: ilustraciones, citas célebres a inicio de cada capítulo, letras de canciones…

En resumen, Retrum no es el súper libro que yo esperaba encontrar, pero regala una historia diferente a lo que nos tienen acostumbrados en la literatura juvenil actual. Con Francesc Miralles y Retrum he aprendido que los muertos no pueden hacernos nada, es a los vivos a quien debemos temer


19 mayo 2011

El secreto de Caperucita Roja, de Sofía Navarro

· Título: El secreto de Caperucita RojaEl secreto de Caperucita Roja, de Sofía Navarro
· Saga: libro único
· Autor: Sofía Navarro
· Editorial: Editorial Educando
· Fecha de publicación: 2011
· Páginas: 305
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
Alemania, año 2011. Un joven universitario se ve obligado a dejar temporalmente su carrera, sus amistades y todo lo que hasta ese momento ha conformado su ajetreada vida. Tras diagnosticársele una enfermedad mental, decide retirarse a un pequeño pueblo en las montañas para intentar frenar el avance del trastorno que comienza a despuntar. Allí descubrirá los placeres y los inconvenientes de la vida rural, así como a diversas personas relacionadas con sus antepasados y con la casa de su familia.
 
Tras romper casi por completo los vínculos con su vida anterior, conocerá a una muchacha a la que todos en el pueblo apodan Caperucita Roja, debido a su costumbre de pasear por los bosques ataviada con una capa de tal color. Imbuido en aquel ambiente, el joven no encontrará a seres mágicos, vampiros ni hombres lobo, sino que descubrirá algo mucho más real y muchísimo más peligroso. Algo tan terrible que nunca hubiera podido imaginar. Y es que en ocasiones, la realidad puede superar a la fantasía...
 
¿Y si la verdadera historia no fuera como nos la contaron cuando éramos niños...?
 
 
· Reseña:
Girasol (4)
Stein es un joven alemán que, tras sufrir los primeros indicios de una posible esquizofrenia, abandona el bullicio de la ciudad para pasar una temporada de relax en Fargghëstorn, el pueblo en el que su madre y su tío habían pasado su infancia. Allí descubrirá que no todo es tan idílico como inicialmente le pareció; poco a poco irá excavando en la historia de ese pueblo, sin saber que a la vez está cavando su propia tumba.

El secreto de Caperucita Roja tiene un inicio interesante pero lento, y quizás sea ese su principal problema. Durante 200 páginas, hay mucha letra y poca chicha. Hay demasiada rutina en Fargghëstorn y Red Riding Hood, by Moonywolfmucho vecino cotilla, pero nada que interese verdaderamente al lector. El ritmo es lento y muy monótono, aunque afortunadamente no llega a hacerse pesado en ningún momento. Cuando se empieza a condenar el libro como mediocre, uno llega a la página 202 y lee cierto comentario que, aunque inocente, cambia la perspectiva del libro radicalmente. A partir de ese momento la historia gana en misterio e intriga; recupera la esencia de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm antes de que los edulcoraran para los niños. Así mismo, no es difícil encontrar guiños a cuentos tales como la Cenicienta, Barba Azul… o, lógicamente, la Caperucita Roja.

La trama está bien hilvanada y aplaudo la inquietante evolución en el carácter de Stein. La autora juega muy acertadamente con la dualidad entre la verdad y la ficción. ¿Es real lo que ve Stein o es producto de la enfermedad? Sofía Navarro se ríe en nuestra cara y no nos desvelará la verdad hasta las últimas líneas del libro. ¡Y qué final! Me dejó con el corazón en un puño y la mandíbula desencajada.

En resumidas cuentas, a pesar de una primera mitad demasiado monótona, El secreto de Caperucita es un libro que merece ser leído. Con la esencia macabra de los cuentos clásicos, la inquietante dualidad entre la realidad y la ficción, y un final que no deja indiferente, Sofía Navarro despedaza la inocencia de la niña de la caperuza roja y nos ofrece un libro oscuro, en el que encontrarte con el lobo feroz será el menor de tus problemas.


Bueno, al fin y al cabo ya lo advertía Sofía Navarro en el prefacio:

No temamos al lobo feroz, disfrutemos de su presencia. Los Grimm lo pintaron malvado en sus cuentos y yo no pienso convertir a Caperucita en una joven damisela en apuros, rescatada por un apuesto cazador. ¿No están los lectores cansados de tanta ñoñería? He decidido cambiar la moda. No voy a suavizar nada, les ofrezco un thriller con un punto de sensualidad, intriga, miedo y sangre.

Entre la fantasía y la esquizofrenia está el juego. Todo un regalo para los lectores que piensen que este mundo se ha vuelto loco.

18 mayo 2011

Habemus Katniss Everdeen…

Katniss
…y a mí me gusta. Hala, que empiece la polémica.

17 mayo 2011

La huella de un beso, de Daniel Glattauer

· Título: La huella de un besoLa huella de un beso, de Daniel Glattauer
· Título original: Der Weihnachsthund
· Saga: libro único
· Autor: Daniel Glattauer
· Traductor: Alicia Gómez Elizondo
· Editorial: punto de lectura
· Fecha de publicación: abril 2011
· Páginas: 265
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.
Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?
Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.
Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.
 
 
· Reseña:
Girasol (4)
La huella de un beso es una comedia romántica que nos cuenta una historia simpática y divertida. Bien podría ser un libro para una tarde entretenida y hasta ahí, sin embargo, Daniel Glattauer aporta su magia y dota esta historia de lo necesario para que llegue y encariñe al lector. Empezando por los protagonistas, que son, cuanto menos, peculiares. El matrimonio Schulmeister-Hofmeister vive por y Braco alemán de pelo duropara su hija, Katrin, una casi-treintañera que… ¡Oh, Dios mío! Aún no ha encontrado al hombre de su vida. Katrin, por su parte, solo desea libertad y distancia (respecto a sus padres). El otro protagonista es Max, hombre de treinta-y-pocos años que trabaja en tres despachos distintos y cuida del que probablemente sea el perro más vago del mundo, Kurt. Hasta ahí parece un hombre normal, ¿pero y si os digo que tiene fobia a los besos (Max, no Kurt, se entiende)? Será precisamente Kurt el que llevará a este par a conocerse e iniciará una relación que sabe a pastel de pera y que nos dejará con unas conversaciones de lo más peculiares y situaciones un tanto hilarantes.

La historia es mona y los personajes entrañables, pero tal y como he comentado anteriormente, bien podría ser una lectura que pasara sin penas ni glorias por nuestras manos si no fuera por la pluma mágica de Daniel Glattauer. Si en Contra el viento del norte nos sorprendió con unos diálogos de lo más chispeantes, aquí lo que prima son las descripciones. Algo que tampoco se le da nada, pero que nada mal. Con un estilo fresco, simpático y divertido, Daniel Glattauer se reafirma como uno de los mejores escritores que habitan mi estantería. Señor Glattauer, le tengo vigilado.


Estaba vestido. Ella se le tiró al cuello. Él la estrechó entre sus brazos. Ella notó una mejilla caliente junto a la suya fría. Así estuvieron más o menos media hora. Después ella se tuvo que marchar. ¡Que no! Así estuvieron unos segundos que a ella le parecieron media hora. Después no tomaron café. Nadie lo preparó. Tampoco tomaron otra cosa. Nadie pensó en eso. Nada los distrajo de su ensimismamiento. Fue bonito.

10 mayo 2011

Te deix, amor, la mar com a penyora (“Te dejo, amor, en prenda el mar”), de Carme Riera

· Título: Te deix, amor, la mar com a penyora Te deix, amor, la mar com a penyora; de Carme Riera
· Saga: libro único
· Autor: Carme Riera
· Editorial: labutxaca
· Fecha de publicación: 1975
· Páginas: 103
· Sinopsis:
Te deix, amor, la mar com a penyora (“Te dejo, amor, en prenda el mar”) es el libro con el que Carme Riera se dio a conocer en el año 1975. Escrito entre 1971 y 1974, y publicado originalmente por la Editorial Laia, el libro es un conjunto de narraciones entre las que cabe destacar el cuento que le da nombre. Las historias que componen este volumen son protagonizadas por unos personajes al margen de la “normalidad” cotidiana, esos que no han podido o no han querido ser asimilados por las convenciones que rigen el mundo y que han buscado otras formas de convivencia. Quien quiera conocer la esencia narrativa de Carme Riera no puede olvidar leer Te deix, amor, la mar com a penyora (“Te dejo, amor, en prenda el mar”). Un título ya mítico de la narrativa catalana más reciente.
 
 
· Reseña:
Girasol (3'5)
Te deix, amor, la mar com a penyora (“Te dejo, amor, en prenda el mar”) da nombre a la primera de un conjunto de breves narraciones que guardan en común la sutil temática del mar, más o menos relevante en según qué historia, y la presencia de unos personajes que navegan fuera del alcance del convencionalismo de la época. La pluma de Carme Riera es una verdadera delicia: goza de una ligereza poética que enamora y se recrea magistralmente en los sentimientos de los personajes. Apuesta por la Carme Rieralibertad y la naturalidad del amor, y es valiente al tratar temas de lo más delicados en los tiempos que corrían. Como consecuencia a lo anteriormente mencionado, y a pesar de tratarse de un libro cortito y de la brevedad de sus historias –hay algunas que no llegan ni a una página de extensión–, es un libro que merece ser leído pausadamente para poder así degustar todos los matices de la narración de la autora. Además, ésta se ve enriquecida por numerosas palabras y expresiones del dialecto mallorquín, aunque lógicamente ese matiz se habrá perdido en su traducción española.

Carme Riera nos ofrece un barquito por el que naufragar entre los sentimientos de los protagonistas de estas historias –en su mayoría, féminas– a la vez que nos impregna una brisa cargada de nostalgia. Así mismo, y aunque inicialmente no fuera esa su intención, queda patente el papel de la mujer durante el franquismo; es interesante ver cómo ha evolucionado la sociedad en este sentido en apenas treinta años.

Nostálgica y sentimental, Te deix, amor, la mar com a penyora (“Te dejo, amor, en prenda el mar”) es un tranquilo paseo al mismo corazón de los personajes. Deja que la brisa del mar cosquillee tu nuca mientras Carme Riera te susurra una sus historias.


En un café de las afueras, en un café donde se aturaban los hombres que regresaban de trabajar a beber un carajillo, una cazalla, una pareja. Se acercó el camarero y les preguntó qué querían. Le dijeron con la misma voz, igual entonada:
–Tráiganos una rebanada de amor untada con aceite; es el pan nuestro de cada día.


09 mayo 2011

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

· Título: Orgullo y prejuicioOrgullo y prejuicio, de Jane Austen
· Título original: Pride and prejudice
· Saga: libro único
· Autor: Jane Austen
· Traductor: José Luis López Muñoz
· Editorial: Alianza editorial
· Fecha de publicación: enero 2006
· Páginas: 500
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
 
 
 
· Reseña:
Girasol (4)
Cogí entre mis manos Orgullo y prejuicio conociendo de antemano la historia gracias a la película homónima protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen (). Me parece curioso cómo cada reencuentro con la pareja de Darcy y Elizabeth me enamora más que el anterior. Tras leer finalmente el libro, no puedo sino alabar nuevamente esta fantástica historia. La película es preciosa, Pride and prejudice (2005)pero el libro es un mundo aparte. Recomiendo a aquellos que no se han acercado a las páginas de Orgullo y prejuicio porque, total, “ya he visto la película”, que se dejen de prejuicios –nunca mejor dicho– y le den una oportunidad. Si bien la adaptación cinematográfica de Joe Wright se centra fundamentalmente en la relación entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy, el libro va más allá. Guarda más profundidad e ironiza sobre la hipocresía de la sociedad de la época.

Los personajes quedan perfectamente perfilados y es muy difícil no encariñarse con ellos. Elizabeth es una protagonista inteligente y de ideas claras que no se deja amilanar ante nadie. Ni siquiera ante el orgulloso Mr. Fitzwilliam Darcy, ese personaje que ha ido arrancando suspiros a lo largo de la historia –y que estoy segura que seguirá haciendo durante mucho tiempo más–. Pero no nos quedemos solo con los protagonistas, pues existe un repertorio de secundarios de lo más interesante: Jane, Bingley, Mr. y Mrs. Bennet junto con el resto de sus hijas, los Gardiner, Caroline Bingley, Catherine de Bourgh… y sin dejarnos al gran olvidado en la película, George Wickham, que en el libro cobra muchísima más importancia.

Si os gustó la película, creo poder afirmar sin miedo a equivocarme que disfrutaréis con el libro. La esencia de la historia es la misma, pero la precipitación de la película en algunos momentos queda solventada en el libro. Los acontecimientos se suceden pausadamente pero sin que llegue a hacerse pesado en ningún momento y, por tanto, el relato cobra más profundidad. Jane Austen me ha dejado fascinada con esta historia; espero volver a catar pronto su pluma.

Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa.

07 mayo 2011

menuda fuente de inspiración más… inspiradora

Que Matthew Macfadyen arranca suspiros allá donde pasa no es ningún secreto, así como tampoco lo es que una servidora se derrite cada vez que lo ve en el papel de Mr. Darcy (). Y con esta imagen me regalo la vista y me inspiro mientras escribo la reseña de Orgullo y prejuicio.

Matthew Macfadyen

Si queréis que os sea sincera, esa sonrisa es uno de mis momentos favoritos de la película.
Qué le vamos a hacer, una es una romántica empedernida.

06 mayo 2011

El ángel caído, de Nalini Singh

· Título: El ángel caído El ángel caído, de Nalini Singh
· Título original: Angels’ blood
· Saga: El gremio de los cazadores
  1. El ángel caído (marzo 2011)
  2. El beso del arcángel (julio 2011)
  3. Archangel’s consort (enero 2011 en Estados Unidos)

A parte:
  • Must love Hellhounds (septiembre 2009 en Estados Unidos)
  • Angels of Darkness (octubre 2011 en Estados Unidos)

· Autor: Nalini Singh
· Traductor: Concepción Rodríguez González
· Editorial: DeBolsillo
· Fecha de publicación: marzo 2011
· Páginas: 430
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
La primera novela de la serie
El Gremio de los Cazadores
La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
 
Porque esta vez no tiene que rastrear y
capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la arrastrará al límite de la vida… y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.
Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.
 
 
 
· Reseña:
Girasol (4'5)
Nalini Singh está arrasando en la Blogosfera, y ahora que he leído Él ángel caído, no puedo sino afirmar que su fama es más que merecida. Si bien el principio de esta historia me pareció un poco demasiado descriptiva, no tardó en atraparme y a partir de ese momento no pude dejar el libro aparte.

El ángel caído se clasifica como Romántica Paranormal y, sin embargo, el romance es relegado a un segundo plano. Esto no exime que la historia entre Rafael y Elena sea preciosa; parte de una fuerte atracción y curiosidad e irá evolucionando, deleitándonos a su vez con toneladas de tensión sexual y unos diálogos de lo más ardientes. Por otro lado, la otra trama no se queda atrás y carga con gran peso de la historia. Intriga, emoción, acción por doquier… y mucha, mucha sangre. Llegados a este punto quiero avisaros de que Nalini Singh no se corta un pelo a la hora de describir los escenarios más escabrosos. Mi estómago da fe de ello.
El beso del arcángel, de Nalini Singh
No puedo dejar el mencionar el mundo que ha sabido crear la autora: original y de lo más interesante. Y eso sin olvidarnos de los ángeles. Después de Nalini Singh, no volverán a ser lo mismo. Lejos quedan aquellas criaturas celestiales llenas de bondad y amor; aquí los ángeles son seres imponentes, poderosos y despiadados si se requiere. De ello es muestra Rafael, el arcángel de Nueva York y protagonista masculino de la historia –de quien la autora no perderá la oportunidad de recordarnos, y recordarnos, y recordarnos una vez más, cuán poderoso y peligroso es *ojos en blanco*–. Pero los demás no se quedan atrás. La autora nos ha regalado un elenco de personajes de lo más carismáticos y con personalidades fuertes, empezando por Elena, la protagonista femenina, pero sin olvidarnos a Dmitri, Illium, Veneno, Jason, Ramson y un largo etcétera a los que espero llegar a conocer en más profundidad en los próximos libros.

Si llegados a este punto no os he convencido de que tenéis que leerlo, ya no sé qué más puedo hacer. Acción, pasión, intriga, lucha, alas imposibles, sangre… y unos personajes a los que querréis hincar el diente –literalmente–. ¡Leedlo!

–¿Nos estás comparando? –Una risotada desdeñosa–. Los reyes han peleado y muerto por mí. Ella no es nada, una mujer con ropas de hombre.

Elena empezaba a odiar de verdad a Michaela.

–En ese caso, ¿por qué desperdicias el poco tiempo que tenemos?

Hubo un breve silencio seguido por el inconfundible sonido provocado por unas alas al extenderse.

–Líbrate de tu cazadora mascota. Esperaré hasta entonces para encargarme de ella.

–Genial. –Elena se alejó de Rafael–. Pues ponte a la cola.

04 mayo 2011

Novedades “portadescas”

En estos últimos días se ha hecho pública la portada del tercer y último libro de la saga Hush hush, Silence, que saldrá a la venta el próximo 4 de octubre en Estados Unidos. Y si bien las portadas de sus precedentes me enamoraron, hay algo en esta que no acaba de convencerme.


Silence, by Becca FitzpatrickLa distancia entre Patch ha desaparecido. Han superado los acribillados secretos del oscuro pasado de Patch… unieron dos mundos irreconciliables… se enfrentaron a las duras pruebas de la traición, la lealtad y la confianza… y todo por un amor que trascenderá los límites entre el cielo y la tierra. Armados con nada más que su fe absoluta el uno en el otro, Patch y Nora entrarán en una lucha desesperada para detener a un villano que tiene el poder de destruir todo por lo que han trabajado –y su amor–, para siempre.





Si la anterior portada no me hacía demasiado tilín, la siguiente me parece, debo confesar –con toda la honestidad y el dolor de mi corazón–, Hex Hall 2 Desafío, de Rachel Hawkinshorrenda. Pero me obligo a recordar que no debo juzgar un libro por su portada –por fea que esta pueda llegar a ser–, así que espero que su contenido sea digno de elogio. El libro llegará a las librerías españolas el próximo 3 de Junio. Y, ahora, mientras buscaba la fecha de publicación me ha sorprendido ver cuán buenas opiniones ha despertado esta portada. Qué queréis que os diga, ya puedo mirarla de un lado u otro, invertida, cerrando un ojo o a la pata coja… me sigue pareciendo fea, fea. En gustos no hay nada escrito, desde luego.







Y finalmente, la última portada si que me obliga a levantarme y aplaudir. El libro es The Death Cure, tercera y última parte de la trilogía El corredor del laberinto. Su publicación fecha de este octubre en Estados Unidos. En España de momento podemos gozar de su primer libro, El corredor del laberinto, gracias a Nocturna Ediciones. La publicación del segundo está anunciada para septiembre de este año.

The Death Cure, by James Dashner


Blogueros, ¿vosotros qué opináis?

03 mayo 2011

Wake (“Sueña”), de Lisa McMann

· Título: SueñaWake, by Lisa McMann
· Título original: Wake
· Saga: La Cazadora de sueños (“The Dream Catcher”)
  • Sueña (“Wake”)
  • Teme (“Fade”)
  • Huye (“Gone”)
· Autor: Lisa McMann
· Editorial:
  • Inglesa: Simon Pulse
  • Española: Círculo de lectores / Everest
· Fecha de publicación: 2008
· Páginas: 210
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...



· Reseña:
Girasol (3)
Había leído muy buenas críticas de este libro, y quizás precisamente por eso me ha desilusionado. Eso no quiere decir que no me haya gustado. El argumento es original y atrayente, a lo que si además le sumamos una narración de lo más ágil y la brevedad de sus capítulos, nos da como resultado una lectura de lo más rápida. El libro no se lee, se devora. Otro plus interesante es su protagonista. Janie Sueña, de Lisa McMannes una protagonista fuerte y decidida que no se quedará de brazos cruzados en ningún momento. No puedo decir lo mismo de los demás personajes; no porque me hayan caído mal, sino porque aparte de Janie, no llegamos a conocer en profundidad a ningún otro. Tengo la esperanza de que la autora nos enseñe más de ellos en los próximos libros.

La sensación general de Wake es que Lisa McMann se ha reservado demasiado para los siguientes libros. La historia prometía, pero finalmente el libro resulta ser demasiado introductorio y la historia, monótona. Otro aspecto que me ha dejado mosca es que, supuestamente, ésta era una novela de “terror”. *insertar arqueamiento de ceja* Vamos a ver; si yo –que soy de susto fácil e incapaz de ver una película de miedo– no he sentido tensión en ningún momento, a los que les gusten las emociones fuertes no les provocará ni un ligero cosquilleo en la nuca.

Aún así, los cabos sueltos que la autora ha dejado deliberadamente aquí y allí dejan con ganas de más. La historia sigue prometiendo, y tengo la esperanza de que finalmente en los dos siguientes libros se desate la acción de verdad.

01 mayo 2011

InMyMailbox (6) ~ T.O.R.P.E.

In My Mailbox 2 copia
In My Mailbox fue originalmente creada en The Story Siren basándose en una sección que ya había inaugurado Alea en su blog Pop culture Junkie. IMM llegó a este lado del charco gracias a Alba de Letras y Escenas.
La sección In my mailbox consiste en mostrar mensualmente los libros adquiridos.




Una ventada al pasado, al pasado jueves, cuando aún no consumía compulsivamente pañuelos, la cabeza no me martilleaba incesantemente y mi voz no se asemejaba a la de un camionero. Y, por otro lado, y sin que tenga nada que ver con lo anterior, esto es lo que pasa cuando una es demasiado perezosa como para grabar una segunda toma. Las palabras quedaron pegadas a mi lengua con super-glue y como resultado tenéis a una yo de lo más torpe (más de lo habitual, si me permitís). Eso sí, bien acompañada de unos títulos de lo más suculentos. Perdonad los cortes, pero ya sabéis cuán exigente es el Señor Tubo con el límite de los quince minutos… *ojos en blanco*



Agradecer a:
Persona bonita