29 marzo 2011

Porque hoy es 29 de marzo y no llueve

Hoy tengo ganas de escribir. Y me debo una felicitación. Hoy me caen mis dos primeras décadas y estreno nuevo número –no sin cierto reparo–. Sin embargo, busco bajo mis pies algún centímetro de más y en mi cabeza menos pájaros. Nada, oye. Las mismas tonterías enjauladas; y bajo mis pies, solo unas zapatillas demasiado desgastadas.

A decir verdad, tampoco el día es distinto. ¿Sabéis que suele llover cada 29 de marzo? Este no, por lo visto. No obstante, fuera las  nubes se pasean igualmente para que no las eche en falta. Dentro de casa también hay el mismo paisaje de ayer o pasado mañana: el pelo me moja la nuca después de una agradable ducha, me llega el olor de una taza de leche bien cargada de ColaCao, el ordenador portátil me canta esa canción que tan lejos consigue trasportarme siempre, y apoyo mi codo en un libro de bonita portada mientras los apuntes descansan más allá, cuando claramente debería ser al revés. Tsk.

Como siempre, me he ido por las ramas y esto ha resultado ser la auto-felicitación más extraña jamás vista (por si el concepto en sí no lo era ya suficiente). Pero hoy perdonaré mis letras y dejaré descansar la tecla de suprimir a modo de auto-regalo. Anna-yo-mí-myself, te regalo tus letras.

Y no le busquéis demasiado sentido a esta actualización. Me apetecía escribir y mi cabezaMini-yo está demasiado lejos de aquí como para meterle sentido. Además, y como ya os he dicho, me debía una felicitación.
Para que después digan que no me quiero a mí misma. () ¡JÁ!

28 marzo 2011

En la vida y en la muerte, de Lorena G. Blanco

· Título: En la vida y en la muerteEn la vida y en la muerte
· Saga: libro único
· Autor: Lorena G. Blanco
· Editorial: Ediciones Atlantis
· Fecha de publicación: diciembre 2010
· Páginas: 166
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Lost River es un pequeño pueblo costero, hambriento de rumores, donde tiene lugar una fiesta de cumpleaños... y la desaparición de Loren Sprousse.  Dos años después, Abby Connors, la que fuera su mejor amiga, regresa a Lost River, el pueblecito donde todo sucedió, para enfrentarse a sus fantasmas y tratar de averiguar a toda costa qué ocurrió, mientras su amor por el novio de Loren crecerá y vencerá todos los obstáculos.
 
Atmósfera inquietante en la que nadie es lo que parece ser y en la que todos esconden un terrible secreto. Los celos y la muerte son dos caras de la misma moneda en Lost River.
 
“En la vida y en la muerte” se muestra ante los lectores con gran sutileza a la hora de expresar las preocupaciones adolescentes... y la asunción de culpabilidades como algo inevitable.
 
· Reseña:
Girasol (3)
En la vida y en la muerte comienza con el regreso de Abby a su pueblo natal, Lost River, tras dos años viviendo en la ciudad. Pero las heridas vuelven a abrirse junto con su regreso, y así mismo lo hacen los desagradables recuerdos de la desaparición de su mejor amiga Loren. Abby tiene la intención de seguir adelante con su vida… pero alguien tiene mejores planes para ella, alguien que está dispuesto a sacar al aire los trapos sucios del pasado.  

En la vida y en la muerte es la primera obra publicada de Lorena G. Blanco y, aunque en su general me ha gustado bastante, hay algunos detalles que no me han convencido. El primero y más importante es el parecido con Pretty Little Liars (más conocido en España como Pequeñas Mentirosas), ya no solo en su planteamiento global, sino hasta en algunos detalles e incluso frases.

El otro aspecto que no me ha convencido y que la autora debería haber trabajado más son los personajes. A excepción de la protagonista, Abby, los demás personajes carecen de profundidad y el lector no llega a conocerles bien. A la vez, esto repercute en el romance, que aunque dosificado con cuentagotas, lo hay. El problema es que la chispa no llega al lector, precisamente por lo poco que conocemos a los implicados.
Lorena García Blanco
Dejados ya de lado los puntos negativos, quiero deciros por qué deberíais leer este libro. En la vida y en la muerte es un libro cortito y misterioso. Aunque no llega a volverse adictivo en ningún momento, la intriga por el qué~está~pasando junto con un ritmo que no decae en ningún momento, lleva al lector a devorar las páginas sin parar. Además, quiero resaltar la escritura de la autora. Había leído anteriormente microrrelatos suyos, y he de reconocer que son una delicia. Su narrativa es más sencilla, pero es limpia y fluida, y se deja leer con facilidad.

En resumen, En la vida y en la muerte es una lectura fácil e intrigante. No contiene unos personajes o un romance que permanecerán en la memoria, pero sin duda sus dosis de misterio os llevarán a pasar un buen rato mientras jugáis a los detectives.

23 marzo 2011

a falta de palabras propias, os dejo las de Suzanne Collins

Blogueros, estoy desaparecida. Sí, imagino que habréis notado que no me paso tanto por aquí. Pero no es eso a lo que me refería. Estoy dispersa y de lo más despistada (si os contara…), y soy incapaz de concentrarme en nada. Me siento una extraña dentro de mi propia cabeza. Tengo proyectos e ideas, pero estoy apática.

Mientras divago y recupero mis ganas y mi energía, os dejo con las impresiones de Suzanne Collins sobre la elección de Jennifer Lawrence como Katniss:

Queridos lectores,
Hemos encontrado a Katniss.
Como autora, estuve presente en el proceso de casting con cierto grado de dudas. Creer que tu heroína puede pegar el salto de la relativa seguridad de las páginas a ser alguien de carne y hueso en la gran pantalla requiere un acto de fe. Pero después de ver decenas de audiciones de un excelente grupo de chicas sentí que solo una había captado verdaderamente la esencia del personaje que había creado. Me emociona decir que Jennifer Lawrence ha aceptado el papel.
En su excelente audición, vi a Jennifer encarnar todas las cualidades esenciales de Katniss. Vi a una chica con la furia necesaria para lanzar una flecha contra los jueces y con sentido de protección para convertir a Rue en su aliada. Una chica que puede conquistar los corazones de Peeta y Gale a pesar de que ella haga su mejor esfuerzo para crear barreras emocionales frente a todo lo que pueda llevar a un romance. Sobre todo, creo que es una chica que puede coger ese puñado de bayas e incitar a los distritos más bajos de Panem a rebelarse. Creo que esta era la pregunta más esencial. ¿Podría inspirar una rebelión? ¿Proyectaba la fuerza, la rebeldía y el intelecto que necesitas para seguirla en una guerra? Para mí, sí.
Jennifer es simplemente una actriz increíble. Muy poderosa, vulnerable, guapa, inolvidable y valiente. Nunca pensé que encontraríamos a alguien tan estupendo para el papel. Y no puedo esperar a que todo el mundo la vea actuar.
Gracias a todos por seguirnos en el camino y que la suerte esté siempre de vuestro lado.
Con cariño,
Suzanne Collins

¿No os parece inspirador? A mí me convence. Yo me fío de Mrs Collins y le doy mi voto de confianza a Jennifer.

Fuente de información (y traducción del texto hecha por): Blink !

21 marzo 2011

Mental Juice

Mental Juice
¿Os hace un zumo? Tomad asiento, relajaos. Yo me exprimiré el coco a ver qué indagaciones salen: retazos de mi vida, ilusiones… whatever. Eso sí, pido disculpas si alguna ocasión se me escapa un zumo más ácido de lo habitual. Ya sabéis, todos tenemos malos días.







Mental Juice (1) ~ todo lo bueno se acaba

20 marzo 2011

In My Mailbox

In My Mailbox 2 copia
La sección In My Mailbox consiste en mostrar semanalmente mensualmente las nuevas adquisiciones literarias que van llegando a nuestras estanterías. Esta sección fue creada por el blog The Story Siren, basándose en una sección que ya había inaugurado anteriormente Alea en su blog Pop culture Junkie
 
 

In My Mailbox (1) ~ Adoradme, adoraos. ♥
In My Mailbox (2) ~ preErasmus
In My Mailbox (3) ~ postErasmus
In My Mailbox (5) ~ Mes de marzo
In My Mailbox (6) ~  T.O.R.P.E.
In My Mailbox (7) ~ Con un pie en Barcelona y el otro en la BLC
In My Mailbox (8) ~ A lo gamba y sin haber tomado el sol
In My Mailbox (9) ~ con un poco de retraso, problemas de amores y sin jeto
In My Mailbox (10) ~ breve pero suculento
In My Mailbox (11) ~ con mi jeto presente de nuevo
In My Mailbox (12) ~ el que despide el 2011
In My Mailbox (13) ~ Mes de enero
In My Mailbox (14) ~ febrero y marzo
In My Mailbox (15) ~ un rayo de sol, oh, oh, oh
In My Mailbox (16) ~ mes de mayo
In My Mailbox (17) ~ de vacaciones, ¡al fin!
In My Mailbox (18) ~ el de las fotos y los envíos sorpresa
In My Mailbox (19) ~ mes de octubre
In My Mailbox (20) ~ problemas técnicos, ¡ARGH!
In My Mailbox (21) ~ rápido y veloz
In My Mailbox (22) ~ ¡y un girasol!
In My Mailbox (23) ~ volarás, volarás, volarás~
In My Mailbox (24) ~ marzo, con retraso
In My Mailbox (25) ~ y un peine de Rapunzel
In My Mailbox (26) ~ mayo 2013
In My Mailbox (27) ~ junio 2013
In My Mailbox (28): julio 2013
In My Mailbox (29): agosto 2013
In My Mailbox (30): septiembre 2013
In My Mailbox (31): octubre 2013
In My Mailbox (32): noviembre 2013
In My Mailbox (33): diciembre 2013 y enero 2014
In My Mailbox (34): febrero y marzo 2014
In My Mailbox (35): abril y mayo 2014

In My Mailbox

In My Mailbox 2 copia
In My Mailbox fue originalmente creada en The Story Siren basándose en una sección que ya había inaugurado Alea en su blog Pop culture Junkie. IMM llegó a este lado del charco gracias a Alba de Letras y Escenas.
La sección In my mailbox consiste en mostrar semanalmente los libros adquiridos.
 
 
In My Mailbox (1) ~ Adoradme, adoraos. ♥
In My Mailbox (2) ~ preErasmus
In My Mailbox (3) ~ postErasmus
In My Mailbox (5) ~ Mes de marzo
In My Mailbox (6) ~ próximamente…

On My Wishlist

On My WishlistHace unos años pedí a Mary Poppins que me confiase la tienda donde había comprado ella su bolso. ¡Qué sorpresa encontrarme allí a Doraemon en busca de un nuevo bolsillo mágico!
Fue allí donde me procuré un bonito saco en el que ir guardando esas lecturas tan anheladas pero que por X motivos no habían caído aún en mis manos.
El problema vino cuando, hace unos días, el saco se rasgó y los títulos se esparcieron por el suelo. Permitidme que os los muestre y os los presente mientras, uno a uno, los devuelvo al saco.

* Iré marcando con un asterisco aquellos libros que ya hayan caído en mis manos. 


On My Wishlist (1) ~ A series of unfortunate events, de Lemony Snicket*
On My Wishlist (2) ~ Gata blanca, de Holly Black
On My Wishlist (3) ~ Lola and the boy next door, de Stephanie Perkins*
On My Wishlist (4) ~ El mundo encantado de Ela, de Gail Carson Levine*
On My Wishlist (5) ~ El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett
On My Wishlist (6) ~ Georgina Kincaid series, de Richelle Mead
On My Wishlist (7) ~ Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitchel*
On My Wishlist (8) ~ Silencio, de Becca Fitzpatrick
On My Wishlist (9) ~ Siempre el mismo día, de David Nicholls
On My Wishlist (10) ~ Ángeles desterrados, de Anabel Botella*
On My Wishlist (11) ~ Besos que fueron y no fueron, de Roger Olmos y David Aceituno*
On My Wishlist (12) ~ Tenías que ser tú, de Susan Elizabeth Phillips*
On My Wishlist (13) ~ El jinete de bronce, de Paullina Simons*
On My Wishlist (14) ~ Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean*
On My Wishlist (15) ~ La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick*
On My Wishlist (16) ~ Just listen, de Sarah Dessen*
On My Wishlist (17) ~ El festín de la muerte, de Jesús Díez de Palma*
On My Wishlist (18) ~ La locura de lord Ian, de Jennifer Ashley
On My Wishlist (19) ~ La orden de la Academia Spence, de Libba Bray
On My Wishlist (20) ~ Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles*
On My Wishlist (21) ~ The Duff: Designated Ugly Fat Friend, de Kody Keplinger*
On My Wishlist (22) ~ Tiger Lily, de Jodi Lynn Anderson
On My Wishlist (23) ~ Tierra firme, de Matilde Asensi*
On My Wishlist (24) ~ La chica con los pies de cristal, de Ali Shaw
On My Wishlist (25) ~ Tatiana y Alexander, de Paullina Simons*
On My Wishlist (26) ~ Me and Earl and the dying girl, de Jesse Andrews
On My Wishlist (27) ~ El tiempo que nos une, de Alejandro Palomas
On My Wishlist (28) ~ Ensueños, de Conrad Roset y David Aceituno*
On My Wishlist (29) ~ Salvada por los pasteles, de Marian Keyes*
On My Wishlist (30) ~ Eleanor & Park, de Rainbow Rowell*
On My Wishlist (31) ~ Amy & Roger's Epic Detour, de Morgan Matson*

Sans machine à écrire

Sans machine à écrire
En esta sección quiero hacer homenaje a esos escritores que muy a menudo pasan desapercibidos o ni siquiera son considerados como tal. Hay que prestar atención a nuestro alrededor para percibirlos. Historias y bonitos fragmentos ocultos en medio de una canción, de un anuncio comercial o hasta debajo de una piedra.



Sans machine à écrire (1) ~ próximamente…

Primer bloganiversario de Elefill y las Románticas

Gracias a ellas me he pasado al lado oscuro rosa pastel (más conocido como Romántica Adulta), así que no podía dejar pasar la oportunidad de felicitarlas por este primer Bloganiversario. ¡Felicidades, Pasajes Románticos! ¡Y que sean muchos más!

Regalo Románticas

El otro blog que hoy cumple también su primer añito es Leer y mucho más…, de Elefill. Además, para celebrarlo ha organizado un concurso en el que Blogoversario Leer y mucho máspodéis ganar libritos de lo más interesantes como Delirium, de Lauren Oliver; En nombre del amor, de Nicholas Sparks; o El nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, entre otros. También entran en el premio varios cómics entre los que vale la pena destacar El esclavo de la Rosa, de Javi Cuho y Van Durán, que tan buenas críticas está recibiendo. ¡Y eso sin contar las monerías de fieltro que ha hecho la mismísima Ele! ¡Yo las quiero! Así que, ¿a qué esperáis para participar?

¡Ah! Y que no me olvide…
Regalo Elefill
Acabo de darme cuenta de que me he dejado una L en tu nombre… vaya cabeza, la mía.

17 marzo 2011

Reseñas

· Reseñas · copia
Reseñas ordenados alfabéticamente según el título del libro/saga. Para buscar los títulos con mayor rapidez, podéis hacer uso del ctrl+F e introducir manualmente el título del libro en cuestión.

[ # ]

ØBLIVIØN (#1/3): Un cielo tras otro, de Francesc Miralles
ØBLIVIØN (#2/3): Tormenta de estrellas, de Francesc Miralles


[ A ]
Agua para elefantes, de Sara Gruen
Alfa y Omega (#1/2): Cry Wolf, de Patricia Briggs
An Abundance of Katherines, de John Green
Ana Shirley (#1/8): Ana, la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery
Ángeles Caídos (#1/4)Oscuros, de Lauren Kate
Amy & Roger's Epic Detour, de Morgan Matson
Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins
Atrapa la luna, de Sarah Dessen

[ B ]
Bajo la misma estrella, de John Green
Berta Mir detective (#1/¿?): El caso del falso accidente, de Jordi Sierra i Fabra
Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips
Biografía Maya Angelou (#1/6): I know why the caged bird sings, de Maya Angelou
Blanca como la nieve, roja como la sangre, de Alessandro d’Avenia

[ C ]
Canción de Hielo y Fuego (#1/7)Juego de Tronos, de George R. R. Martin
Carrie, de Stephen King
Cazadores de Sombras (#1/3): Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras (#2/3): Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras (#3/3): Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare
Chicago Stars (#1/7): Tenías que ser tú, de Susan Elizabeth Phillips
Chicago Stars (#2/7): Heaven, Texas, de Susan Elizabeth Phillips
Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
Cosmética del enemigo, de Amélie Nothomb
Cranford, de Elizabeth Gaskell
Crónica del asesino de reyes (#1/3)El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
Crónicas lunares (#1/¿?): Cinder, de Marissa Meyer
Croquetas y wasaps, de Begoña Oro
Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan
Cuando los hombres creyeron ser dioses, de Irene Serrano
Cuatro bodas (#1/4): Álbum de boda, de Nora Roberts

[ D ]
Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey
Desde mi cielo (The lovely bones), de Alice Sebold
Donde los árboles cantan, de Laura Gallego
Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern

[ E ]
El amor más allá del tiempo (#1/3)Roig robí ("Rubí"), de Kerstin Gier
El amor más allá del tiempo (#2/3)Blau safir ("Zafiro"), de Kerstin Gier
El amor más allá del tiempo (#3/3)Verd maragda ("Esmeralda"), de Kerstin Gier
El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg
El color de los sueños, de Ruta Sepetys
El cuento número trece, de Diane Setterfield
El despertar (#1/3): Predestinados, de Josephine Angelini
El Gremio de los Cazadores (#1/¿?): El ángel caído, de Nalini Singh
El Gremio de los Cazadores (#2/¿?)El beso del arcángel, de Nalini Singh
El jilguero, de Donna Tartt
El juego de Claudia, de Laura Sánchez
El mejor lugar del mundo es aquí mismo, de Francesc Miralles y Care Santos
El mundo encantado de Ela, de Gail Carson Levine
El reino del águila (#1/2): El círculo perfecto, de Moruena Estríngana
El secreto de Caperucita Roja, de Sofía Navarro
Eleanor & Park, de Rainbow Rowell
Emma, de Jane Austen
En la vida y en la muerte, de Lorena G. Blanco
Engelsfors (#1/3): El Círculo, de Mats Strandberg y Sara Elfgren
Engelsfors (#2/3): Fuego, de Mats Strandberg y Sara Elfgren
Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago
Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys
Éxodo (#1/3): Éxodo, de Anissa B. Damom

[ F ]

[ G ]
Generación Dead (#1/3): Generación Dead, de Daniel Waters
Georgina Kincaid (#1/6): Cantos de súcubo, de Richelle Mead

[ H ]
Harry Potter (#1/7): Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling
Hija de humo y hueso (#1/3): Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
Hombre lobo (#1/3): El furtivo, de Pedro Riera
Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra
Hush hush (#1/4): Hush hush, de Becca Fitzpatrick
Hush hush (#2/4): Crescendo, de Becca Fitzpatrick

[ I ]
Isola, de Isabel Abedi

[ J ]
Just listen, de Sarah Dessen

[ K ]
[ L ]
La abadía de Northanger, de Jane Austen
La casa del torreón, de Isabel del Río
La Cazadora de Sueños (#1/3): Sueña, de Lisa McMann
La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker
La Esfera (#1/3)La Esfera, de Myra McEntire
La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro
La Gramática del Amor, de Rocío Carmona
La Hermandad de la Daga Negra (#1/¿?): Amante oscuro, de J. R. Ward
La huella de un beso, de Daniel Glattauer
La ladrona de libros, de Markus Zusak
La lección de August, de R. J. Palacio
La niña del faro, de Jeanette Winterson
La quinta ola (#1/3): La quinta ola, de Rick Yancey
La Saga de las Dieciséis Lunas (#1/4): Hermosas Criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl
Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell
Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
Life of Pi, de Yann Martel
Lola and the boy next door, de Stephanie Perkins
Looking for Alaska, de John Green
Los Juegos del Hambre (#1/3): Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Los Juegos del Hambre (#2/3): En llamas, de Suzanne Collins
Los Juegos del Hambre (#3/3): Sinsajo, de Suzanne Collins
Los vampiros de Morganville (#1/12): La mansión Glass, de Rachel Caine
Lovebook: El amor en tiempos de Facebook, de Simona Sparaco
Lux (#1/5): Obsidian, de Jennifer L. Armentrout
Lux (#2/5): Onyx, de Jennifer L. Armentrout


[ M ]
Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier
Mara Dyer (#1/3): The unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin
Mara Dyer (#2/3): The evolution of Mara Dyer, de Michelle Hodkin
Martín Ojo de Plata (#1/3): Tierra firme, de Matilde Asensi
Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo
Medusa, de Ricardo Menéndez Salmón
Mi chica fantasma, de Tamsyn Murray

[ N ]
Norte y sur, de Elizabeth Gaskell

[ O ]
Olvidados (#1/6)Olvidados, de Michael Grant
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

[ P ]
Papaíto piernas largas, de Jean Webster
Paper Towns, de John Green
PLAY (#1/3): PLAY, de Javier Ruescas
PLAY (#2/3): SHOW, de Javier Ruescas
Pomelo y limón, de Begoña Oro
Pretty Little Liars (#1/8): Pretty Little Liars, de Sara Shepard
Promise. ¿Crees en los milagros?, de Wendy Wunder

[ Q ]
Quantic love, de Sonia Fernández-Vidal
Química perfecta (#1/3): Química perfecta, de Simone Elkeles
Quizás mañana la palabra amor..., de Jordi Sierra i Fabra

[ R ]
R y Julie, de Isaac Marion
Retrum (#1/2): cuando estuvimos muertos, de Francesc Miralles
Retrum (#2/2): la nieve negra, de Francesc Miralles


[ S ]
Salvada por los pasteles, de Marian Keyes
Second Chance Summer, de Morgan Matson
Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen
Shut out, de Kody Keplinger
Si decido quedarme (#1/2)Si decido quedarme, de Gayle Forman
Si decido quedarme (#2/2)Where she went, de Gayle Forman
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa

[ T ]
Tatiana y Alexander (#1/3): El jinete de bronce, de Paullina Simons
Tatiana y Alexander (#2/3): Tatiana y Alexander, de Paullina Simons
Te deix, amor, la mar com a penyora (“Te dejo, amor, como prenda el mar”), de Carme Riera
Tempus Fugit: Ladrones de almas, de Javier Ruescas
The Duff, de Kody Keplinger
The Host (la huésped), de Stephenie Meyer
The Spectacular Now, de Tim Tharp
To All the Boys I've Loved Before, de Jenny Han
Trilogía Amazonas (#1/3): Lágrimas oscuras, de Arthur de Jeuffosse

[ U ]
Un camí memorable (“Un paseo para recordar”), de Nicholas Sparks
Una canción para ti, de Sarah Dessen

[ V ]
Vampire Academy (#3/6): Bendecida por la Sombra, de Richelle Mead
Vampire Academy (#4/6): Promesa de sangre, de Richelle Mead

[ W ]
Wicked Lovely (#1/6): Wicked lovely (“Encanto Fatal”), de Melissa Marr
Willow, de Julia Hoban
Winger, de Andrew Smith
With this ring (#1/3)Enmendar a un granuja, de Suzanne Enoch
With this ring (#2/3)Encuentro a medianoche, de Suzanne Enoch
With this ring (#3/3)Una historia de escándalo, de Suzanne Enoch


[ X ]
[ Y ]
[ Z ]

Habemus Katniss Everdeen. O eso parece

Estoy más espesa de lo normal, y si me mandan redactar la biografía de Dmitri Mendeleiev, voy yo y con mi vena fan por delante y escribo Dmitri Belikov. Porque el guardián Belikov yo lo valgo, Blogueros. Y antes de que se me cuelen Ivashkovs o algún que otro strigoi, me tomo un descanso y os traigo el nuevo notición de la Prensa Rosa de la Blogosfera. Y no, no es que Alendax ha grabado al fin un vlog y resulta ser tan mona y peligrosa como sus letras dejan entrever, pero es casi tan espectacular.

Blogueros, podría ser que ya tuviéramos a nuestra Katniss Everdeen.
Su nombre es Jennifer Lawrence.

Por ahí dicen que es oficial, pero llega un punto en el que una servidora ha decidido no creer nada hasta ver el tráiler de la película. O hasta ver los créditos finales.

De todos modos, os expresaré mi recelo inicial ante esta joven tan rubia, tan frágil, tan limpia… y tan poco Katniss. Pero si la miras bien, haces uso de tu imaginación, la tiñes de moreno y la ensucias un poco… ¿la veis? Yo creo que sí. Además, la chica no es moco de pavo. A sus escasos 20 años ya cuenta con una nominación al Oscar como mejor actriz por Winter’s Bone. ¿Impresionante, verdad?


Jennifer LawrenceJennifer Lawrence en Winter's BoneJennifer Lawrence corriendo por el bosque cual Caperucita sin Capa


¿Qué os parece? Yo estoy deseando verla en acción, con su arco en mano y bien acompañada del chico del pan. Pero por el momento, tocará esperar.



Señorita Lawrence, ¿una sonrisa para la posteridad?

Jennifer Lawrence smile

15 marzo 2011

Crescendo, de Becca Fitzpatrick

· Título: Crescendo Crescendo, de Becca Fitzpatrick
· Título original: Crescendo
· Saga: Hush Hush
  1. Hush Hush (junio 2010)
  2. Crescendo (enero 2011)
  3. Silence (Octubre 2011)
· Autor: Becca Fitzpatrick
· Traductor: Paula Vicens
· Editorial: Ediciones B
· Fecha de publicación: enero 2011
· Páginas: 405
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis (spoilers de Hush hush en la sinopsis):
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
 
 
· Reseña:
Girasol (3'5)

Tras un primer libro que me dejó con un muy buen sabor de boca, temía que Becca Fitzpatrick no superase la prueba en Crescendo. Y aunque si bien es cierto que ha habido algunos aspectos que ha perdido respecto al primero, no me arrepiento en absoluto de haberlo leído y no dudéis que correré rauda y veloz a la librería tan pronto como se publique Silence, el tercer y último libro de la saga.

En Crescendo, Becca Fitzpatrick retoma la historia un par de meses después del final de Hush hush, recupera algunos hilos sueltos de este primer libro y los desarrolla con más fuerza en Crescendoeste segundo libro. Así mismo, uno de los principales hilos argumentales es el asesinato del padre de Nora, además de abrir nuevos frentes de lo más interesantes.

Uno de los puntos fuertes de este libro y que ya me sorprendió en Hush Hush es el ambiente oscuro y misterioso con el que la autora ha dotado la trama. Becca Fitzpatrick tiene una asombrosa facilidad para atrapar al lector y mantenerlo atento a la historia trazando varias teorías, para al final salirle con un giro de lo más inesperado y que dará un nuevo enfoque a la historia.

Otro aspecto que me ha gustado del libro es Patch. Harta de protagonistas masculinos que tras conocer a la chica de turno cada vez que abren la boca es para soltar una cursilada, Patch se mantiene fiel a sí mismo de principio a fin. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Nora. En Hush hush no tuve ninguna queja contra ella, en Crescendo, sin embargo, ha llegado a exasperarme y parecerme incoherente. Y esto llega a afectar al ritmo de la historia. Antes he comentado la habilidad de Becca Fitzpatrick por crear tensión, sin embargo, la primera mitad del libro se me hizo un poco lenta y repetitiva. Sobran lamentos de Nora y hasta alguna que otra página. Y es una lástima, porque cuando Becca decide darle acción a la historia, el ritmo se vuelve vertiginoso, que es lo que pasa en la segunda mitad del libro: se devoran las páginas y los capítulos con ansias de saber qué pasará, cuál es la verdad.

Es una pena que un libro así se vea desmerecido por malas decisiones en la traducción como son las notas a pie de página. Todo traductor debería saber que las notas a pie de página son uno de los últimos recursos a los que acudir; una lectura llena de ellas chirría mucho, y más si son por aclaraciones tan tontas como las de Crescendo. Me explico, que la traductoraBecca Fitzpatrick me ponga una nota a pie de página para explicarme que Jell-O es una marca de gelatina… pues me sobra. Hay muchas alternativas de traducción que podrían haber evitado esta nota a pie de página y que harían la lectura más fluida.

El final me produjo sentimientos contradictorios. Por una parte, me dejó tirándome de los pelos y buscando las páginas que claramente tendrían que estar allí… ¿Un final abierto? No, abierto no: lo siguiente. Pero, por otro lado, promete un tercer libro lleno de acción y tensión. Esperemos que así sea, que Becca Fitzpatrick deje aparte las lamentaciones de Nora y explote esa habilidad suya para sorprender y crear tensión que tanto me ha gustado en los dos anteriores libros.   

12 marzo 2011

Ally Condie, y lo que pasó cuando la chica se cansó de su burbuja

Crossed, de Ally Condie

La chica de verde se cansó de sus vestidos bonitos y de su burbuja… esperemos que en Crossed no se corte con los cristales. A la venta en Estados Unidos el próximo 1 de Noviembre.

Pero para eso aún nos queda una primavera y un verano enteros que se hacen de rogar, así Matchedque amenizaremos la espera con el primero de la saga: Juntos, a la venta el próximo 18 de marzo. Pero eso no es todo. Para suerte de los madrileños y desgracia del resto, el mismísimo día 18 en el FNAC de Callao (Madrid) se organiza una presentación en la que se recreará una de las principales escenas del libro: el banquete en que anunciarán quién es su alma gemela. Con la presencia del escritor Javier Ruescas, el actor Álex Martínez y la editora Gemma Xiol, esta presentación promete estar repleta de sorpresas. Blogueros, no os lo podéis perder.

Llegados a este momento, quería pediros un favor. Podéis ayudarme a ganar un pack de libros si cuando lleguéis a la presentación informáis de que venís de parte de el Cajón de los Girasoles. Sí, sólo eso y tendréis mi eterna gratitud.

¿Os lo vais a perder?

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

07 marzo 2011

Encuentro a medianoche, de Suzanne Enoch

· Título: Encuentro a medianocheEncuentro a medianoche
· Título original: Meet me at Midnight
· Saga: With this ring
  1. Enmendar a un granuja
  2. Encuentro a medianoche
  3. Una historia de escándalo
· Autor: Suzanne Enoch
· Traductor: Nieves Calvino
· Editorial: Terciopelo Bolsillo
· Fecha de publicación: noviembre 2010
· Páginas: 345
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
La naturaleza impetuosa de Victoria Fontaine la hace brillar entre la buena sociedad, pero su ingenioso carácter escandaliza a la misma. No obstante, ésta palidece ante la reputación de Sinclair Grafton, el Señor del Pecado, cuyas continuas escapadas al continente le han hecho ser la comidilla de la buena sociedad y el centro del escarnio. Cuando la hermosa Victoria se tropiece con el atractivo Pecado en una fiesta, la pasión que estalla entre ellos quedará manifiesta ante los ojos de todos.
Descubiertos por el padre de Victoria en flagrante delito, Sinclair y la joven no tendrán más remedio que anunciar su compromiso. Nada mejor que una boda para borrar los "pecadillos". Un matrimonio con el notable lord no es lo que querría Victoria, que ansía la libertad sin sospechar que el marido al que está a punto de atarse no es el libertino que todos piensan.
Ambos están abocados a desenmascarar el verdadero pecado... satisfacer un corazón apasionado que ansía mucho más que la libertad.
 
 
· Reseña:
Girasol (4)
Hace algunas semanas os dejé la reseña de Enmendar a un granuja, primer libro de la trilogía Con este anillo y con el que Suzanne Enoch me había dejado enamorada. Como era de esperar, en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con los dos restantes no lo dudé ni un instante, y ahora que he leído el segundo… bueno, Suzanne Enoch se ha ganado un puesto honorífico en mi estantería.

En Encuentro a medianoche nos encontramos con la ya conocida Victoria Fontaine como protagonista. Victoria es una joven descarada e impetuosa que se ha ganado el apodo de Vixen (“zorra”). Cuando durante una fiesta sus ojos se crucen con los de Sinclair Grafton, conocido como el Pecado en persona debido a sus corredurías por el continente, la pasión despertará inmediatamente. Tras ser encontrados en una situación de lo más comprometida, no les quedará más remedio que casarse.

Una vez más, Suzanne Enoch me ha enamorado con sus personajes. Victoria Fontaine es una joven que, tras la fachada de joven alocada, esconde una mente brillante e inteligente con Suzanne Enochansias de libertad. Una bomba directa a la casa del enigmático Sinclair Grafton, quién, por su parte, carga con una reputación aún peor debido a su repentino regreso a Londres tras una larga estada en el continente. Lo que no todos saben es que esconde un misterio relacionado con la muerte de su hermano dos años atrás. Así como tampoco podría esperar que su nueva esposa resultara tener una astucia y una intuición capaces de poner su mundo patas arriba.

Además de los protagonistas, en Encuentro a medianoche encontramos a viejos conocidos como Alexandra (Lex) y Lucien Balfour (), así como también vuelve a hacer una breve aparición Emma Grenville, la que será la protagonista del tercer y último libro de la saga: Una historia de escándalo.

La trama romántica va entrelazada con la investigación de la muerte de Thomas, el hermano mayor de Sinclair. Y es ahí donde reside el principal problema de este libro: no sorprende. Si bien el romance me ha parecido una delicia y la pareja protagonista me ha encantado, la trama del asesinato deja bastante que desear. Es predecible hasta decir basta y en algunos momentos hasta puede llegar a aburrir. Por lo demás, Suzanne Enoch me ha vuelto a enamorar con su estilo y una historia de amor que me ha arrancado más de una sonrisa y más de dos suspiros.

–¿Puedo hacerte una pregunta?
–Sí.
–¿Cuántas de las historias acerca de tus escapadas en Europa son ciertas?
Sinclair se relajó un poco.
–La mayoría. –A primera vista, en cualquier caso.
[…]
–Y ¿podría hacerte yo la misma pregunta? ¿Cuántas de tus supuestas hazañas en Londres son ciertas?
Ella se aproximó a la puerta y la abrió.
–La mayoría –dijo con ligereza y tomó el pasillo hasta sus habitaciones.

06 marzo 2011

Reseñas

· Reseñas · copia
Reseñas ordenados alfabéticamente según el título del libro/saga. Para buscar los títulos con mayor rapidez, podéis hacer uso del ctrl+F e introducir manualmente el título del libro en cuestión.

· # ·

· A ·
Ángeles Caídos I: Oscuros, de Lauren Kate

· B ·
Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips
Biografía Maya Angelou I: I know why the caged bird sings, de Maya Angelou
Blanca como la nieve, roja como la sangre, de Alessandro d’Avenia

· C ·
Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare
Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
Con este anillo I: Enmendar a un granuja, de Suzanne Enoch
Con este anillo II: Encuentro a medianoche, de Suzanne Enoch
Cuando los hombres creyeron ser dioses, de Irene Serrano
· D ·
Desde mi cielo (The lovely bones), de Alice Sebold

· E ·
El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg
El cuento número trece, de Diane Setterfield
En la vida y en la muerte, de Lorena G. Blanco
Éxodo, de Anissa B. Damom
· F ·
· G ·
Generación Dead I: Generación Dead, de Daniel Waters
Georgina Kincaid I: Cantos de súcubo, de Richelle Mead

· H ·
Hush hush I: Hush hush, de Becca Fitzpatrick
Hush hush II: Crescendo, de Becca Fitzpatrick

· I ·
Isola, de Isabel Abedi

· J ·
· K ·
· L ·
La Gramática del Amor, de Rocío Carmona
La Hermandad de la Daga Negra I: Amante oscuro, de J. R. Ward
La Saga de las Dieciséis Lunas I: Hermosas Criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl
Life of Pi, de Yann Martel
Los Juegos del Hambre I: Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Los Juegos del Hambre II: En llamas, de Suzanne Collins
Los Juegos del Hambre III: Sinsajo, de Suzanne Collins
Lovebook: El amor en tiempos de Facebook, de Simona Sparaco
· M ·
· N ·
· O ·
· P ·
Paper Towns, de John Green
Pretty Little Liars I: Pretty Little Liars, de Sara Shepard

· Q ·
· R ·
· S ·
Si decido quedarme, de Gayle Forman

· T ·
Tempus Fugit: Ladrones de almas, de Javier Ruescas

· U ·
· V ·
Vampire Academy III: Bendecida por la Sombra, de Richelle Mead
· W ·
Wicked Lovely I: Wicked lovely (“Encanto Fatal”), de Melissa Marr
Willow, de Julia Hoban

· X ·
· Y ·
· Z ·